Gabi: "Courtois nos ha dicho que es mentira su compromiso con el Madrid"

Gabriel Fernández Arenas, Gabi, capitán del Atlético, evitó hablar sobre los rumores que apuntan a que el portero belga Thibaut Courtois podría recalar en el Real Madrid en 2016, cuando acaba contrato con el Chelsea inglés, y aseguró que el jugador les ha dicho que era "mentira todo lo que se había hablado".

"No solo hablé con él, hablé con todos los compañeros. Thibaut es un jugador muy sensato, aunque es muy joven, y lo ha aclarado de manera contundente diciendo que era mentira todo lo que se había hablado, por lo que no tengo más que decir sobre ese tema", dijo Gabi, después de presentar la campaña solidaria Un equipo contra el cáncer de próstata en el estadio Vicente Calderón.

LA SITUACIÓN DEL EQUIPO"

Sobre la situación deportiva del equipo, el capitán rojiblanco declaró que en el vestuario colchonero están "muy ilusionados" con la oportunidad "histórica de luchar con los poderosos" por dos títulos.

"Estamos en las once últimas jornadas de Liga, ya queda menos, y el equipo tiene mucha ilusión, al igual que nuestra gente, y vamos a pelear hasta el final", comentó.

"El Atlético ha hecho un esfuerzo increíble con los jugadores y el cuerpo técnico para luchar con los más poderosos y queremos aprovechar esta oportunidad que probablemente no se vuelva a repetir en la historia, que es luchar dos competiciones hasta el final", manifestó Gabi, en alusión a la Liga y la Liga de Campeones.

"Somos un equipo muy trabajador, que lo que tenemos lo ganamos con mucho trabajo, y desde el principio estamos en la situación que queríamos estar. Es una pena esa final de la Copa del Rey que hubiéramos deseado todos, pero estamos en una posición muy cómoda para estar hasta el final en las dos competiciones", confesó.

"Para la Liga creo que es un momento vital. Si quitamos estas cuatro jornadas que ahora hay seguidas, quedarían siete en las que se decidiría el título. De aquí a finales de marzo va a estar la temporada y vamos a luchar por estar arriba", apuntó.

EL SORTEO DE CUARTOS

Después de eliminar al Milán italiano hace dos días en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Atlético espera rival para los cuartos en el sorteo del próximo 21 de marzo.

"Consideramos que los rivales que quedan en esta competición van a ser muy difíciles. Es cierto que se habla mucho del Bayern de Munich alemán, por la manera que tiene de ganar y la contundencia, pero también están los dos equipos españoles que ya conocemos el potencial que tienen. Más allá de los rivales, en el Atlético trabajamos para superarnos a nosotros mismos", afirmó.

"Sabemos que en esta competición los equipos, por probabilidad, pueden tener más experiencia que nosotros y creo que estamos capacitados para jugar este tipo de partidos. El otro día tuvimos que trabajar mucho para ganar ese partido al Milán, aunque pareciera fácil", declaró el futbolista rojiblanco.

"Hay ganas de que la gente siga soñando y eso nadie nos lo puede quitar. La gente sigue soñando, disfrutando con su equipo y estamos en la posición que tenemos que estar. Hoy en día la afición está orgullosa de su equipo, vamos a trabajar para ganar títulos y si no se consiguen creo que la temporada va a ser espectacular", concluyó.