Gabi: "El Barça es el mejor equipo, lo ha demostrado estos años"

Gabriel Fernández, Gabi, capitán del Atlético de Madrid, destacó hoy el potencial del Barcelona, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al que calificó como "el mejor equipo" y al que dio el papel de favorito, aunque también reivindicó las opciones de los rojiblancos.

"Vamos a luchar. Yo, a nivel personal, creo que nos ha tocado el mejor equipo, lo ha demostrado en estos últimos seis años, están maravillando a todo el mundo con su fútbol y han sido un ejemplo a seguir para muchos de nosotros. Sólo halagos para el Barcelona. Y claro que tenemos posibilidades. Vamos a pelear y trabajar al máximo para intentar hacer la mejor eliminatoria posible", valoró.

Atlético y Barcelona han empatado en sus tres duelos en esta temporada, dos en la Supercopa de España (1-1 y 0-0) y uno en la Liga (0-0). "Eso vale de que cada vez estamos más cerca de ellos. Nos estamos acercando muchísimo a un gran equipo en cuanto a trabajo, sacrificio y resultados", repasó.

CLEMENTE VILLAVERDE: "EL BARÇA TIENE UN POTENCIAL INCREIBLE"

Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, destacó, tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que emparejó a su equipo con el Barcelona, que el cuadro rojiblanco "es incómodo" para cualquiera de los supervivientes de la competición, incluido su rival, el club azulgrana.

Villaverde comentó que los ocho equipos que había en el sorteo eran "fuertes" y reconoció que los clubes españoles, al ser más que el resto, tenían más posibilidades de enfrentarse entre ellos. "Ahora a luchar la eliminatoria contra el Barcelona y a intentar pasarla con ilusión", señaló.

VÍCTOR VALDÉS: "TENEMOS QUE ESTAR CONCENTRADOS"

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado este viernes tras conocer que se enfrentarán al Atlético de Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado en Nyon (Suiza), que deberán estar "concentrados y esperanzados" a la vez para superar a los de Simeone, en un cruce que prevé "complicadísimo".

"Costará mucho, por su intensidad y cómo aprovechan la pelota parada. Está ahí por méritos propios, será complicadísimo. Tendremos que estar muy concentrados y esperanzados a la vez de que con nuestro juego tenemos opciones", manifestó en rueda de prensa.

Valdés, que no tenía preferencia alguna, cree que los cuartos serán complicados para todos los equipos, todos primeros en la fase de grupos. "No ha habido sorpresa, nuestro rival es el Atlético, muy complicado y ya lo ha demostrado cuando nos ha tocado jugar contra ellos", recordó.

ZUBIZARRETA: "EL ATLÉTICO ES UNO DE LOS MÁS PODEROSOS DE EUROPA"

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, aseguró, tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que emparejó a su equipo con el Atlético de Madrid, que el cuadro rojiblanco es uno de los equipos "más poderosos de Europa".

"Los equipos que había, no sé si uno se cambiaría, son todos complicados. Al Atlético no lo voy a descubrir, es uno de los más poderosos de Europa. Jugar primer en casa, pues al conocernos de la Liga y estar acostumbrados a jugar unos con otros, no sé si tendrá mucho peso", comentó.