GP Mónaco: Alonso 7º, Sainz 8º y pole de Ricciardo

Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Daniel Ricciardo (Red Bull) logró la pole position y saldrá el primero del Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1:10.810, récord del circuito, con Fernando Alonso (McLaren-Honda) séptimo y Carlos Sainz (Renault), octavo.

El mejor tiempo de Ricciardo, logrado en su primer intento en la última sesión clasificatoria y que supone la segunda pole de su carrera deportiva, fue imbatible para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo, y para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en Montecarlo, ambos a medio segundo del australiano.

Completaron los diez primeros lugares Kimi Raikkonen (Ferrari), Valtteri Bottas (Mercedes), Esteban Ocon (Force India), Alonso, Sainz, Sergio Checo Pérez (Force India) y Pierre Gasly (Toro Rosso).

Max Verstappen, compañero de Ricciardo, no pudo ni participar en la sesión clasificatoria, debido a un accidente en la sesión de entrenamientos que obligó a reemplazar la caja de cambios de su monoplaza, lo que le hizo imposible participar en la Q3.

LOS PROTAGONISTAS

Fernando Alonso confesó que salieron a la clasificación "tirando una moneda al aire" con los ajustes del coche, y la clasificación fue "muy bien".

"Tuvimos un fin de semana muy complicado, la primera sesión de entrenamientos la perdimos por los frenos, la segunda el coche se comportaba raro, hicimos muchos cambios al coche y de ajustes, y salimos a la crono tirando una moneda al aire a ver cómo se comportaba el coche. Vimos que era otro coche, se comportó mejor, nos daba confianza, y al final ha ido muy bien", manifestó Alonso.

Carlos Sainz dijo que el circuito urbano de Montecarlo es "un buen sitio para dar un golpecito en la mesa" en la competición interna con su compañero alemán Nico Hülkenberg, que hoy fue undécimo.

"Es un buen circuito para demostrar, Mónaco es especial, pero yo sabía que era cuestión de tiempo. Ahora a mejorar, seguir trabajando, mejorar el coche y mis sensaciones, pero llevamos un buen trabajo", explicó Carlos Sainz tras la sesión clasificatoria.

Daniel Ricciardo desea "rematar mañana" el buen trabajo del fin de semana con una victoria en la carrera.

"Todavía queda mucho. He hecho todo lo que he podido hasta hoy y a ver si podemos rematarlo mañana, de momento han sido buenos días", señaló Ricciardo tras bajarse del coche con el mejor tiempo de los 20 monoplazas, un registro de 1:10.810 que es récord del circuito.

El máximo responsable de la escudería de Fórmula Uno Red Bull, el inglés Christian Horner, dijo que su piloto holandés Max Verstappen, que saldrá último en el Gran Premio de Mónaco por un accidente en los entrenamientos, debe "dejar de cometer errores".

"No se tienen muchas oportunidades de ganar un Gran Premio de Mónaco. (Verstappen) tiene que aprender de esto y dejar de cometer errores. Lo sabe mejor que nadie", aseguró Horner en declaraciones que recoge el portal Autosport.com.