GP Malasia: Verstappen gana; Alonso 11º y Sainz abandona

Verstappen y Ricciardo
Verstappen y Ricciardo |Telemadrid

Max Verstappen (Red Bull) ha conseguido la victoria, segunda de su vida en la Fórmula 1, en la carrera del Gran Premio de Malasia, después de ganarle la partida al principio de la prueba a Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, mientras que Fernando Alonso (McLaren) ha concluido undécimo y Carlos Sainz (Toro Rosso) no ha podido terminar por problemas en su monoplaza.

Mientras, Vettel, que finalizó con su coche destrozado después de que Lance Stroll (Williams) le arrollase tras pasar la línea de meta, minimizó daños y consiguió terminar cuarto después de iniciar último, por lo que Hamilton no se escapará en la clasificación general. De esta manera, Hamilton aventaja en 34 puntos a Vettel, segundo del Mundial. Por su parte, Ricciardo, que libró una gran lucha con el alemán, completó el podio de la cita al ser tercero.

ALONSO: "OJALÁ EN JAPÓN PUEDA AYUDAR YO TAMBIÉN A MCLAREN"

Fernando Alonso ha lamendado no haber podido entrar en los puntos y "ayudar" a su escudería en la lucha por el Mundial de Constructores tras su undécima posición en el Gran Premio de Malasia, algo que sí pudo hacer su compañero Stoffel Vandoorne, que finalizó séptimo.

"Dos carreras en los puntos nos vienen bien para el Campeonato de Constructores, aunque yo no he podido ayudar hoy. Hemos conseguido puntos para el equipo y ojalá en Japón pueda ayudar yo también", comentó en declaraciones recogidas por Movistar Fórmula 1. "En Suzuka va a ser más complicado que aquí por la sensibilidad de la potencia, pero sería bueno conseguir un buen resultado para Honda en casa", añadió.

"Ninguna declaración sobre Magnussen. Casi nos tocamos... O nos tocamos. Es la típica acción que no tiene ganancia para ninguno de los dos pilotos y que, de vez en cuando, vemos. Esta vez salió todo bien, pero perdimos tres o cuatro segundos en una maniobra inevitable", finalizó.

SAINZ: "CUANDO HAY ALGO FUERA DE TU CONTROL, EL DISGUSTO ES MENOR"

Carlos Sainz ha asegurado que cuando hay un problema "fuera" de tu "control", como el fallo eléctrico de su monoplaza que le obligó a abandonar este domingo en el Gran Premio de Malasia, "el disgusto es menor", y ha lamentado el incidente porque tenían la oportunidad de volver a "sumar puntos".

"Cuando hay algo fuera de tu control y sabes que vienes haciendo buena carrera, el disgusto es menor", señaló antes de valorar el problema de su coche. "Es algo relacionado con la parte eléctrica del motor, están terminando de investigarlo", reconoció.