GP Malasia: Hamilton, pole; Alonso 10º y Sainz 14º

Verstappen, Hamilton y Raikkonen
Verstappen, Hamilton y Raikkonen |Telemadrid

Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado la pole para la carrera del Gran Premio de Malasia, mientras que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrán décimo y decimocuarto, respectivamente, y Sebastian Vettel (Ferrari) lo hará último tras experimentar problemas en su monoplaza.

Con la 70 pole de su carrera, quinta en Malasia, el inglés parte con una excelente ventaja para asentarse en la cabeza de la clasificación general de pilotos, en la que marcha 28 puntos por delante de Vettel. A falta de seis carreras por disputarse, un buen resultado en Sepang podría resultar vital.

Junto a Hamilton partirá el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que la segunda línea de parrilla será para los Red Bull del holandés Max Verstappen, tercero, y del australiano Daniel Ricciardo, cuarto.

LOS PROTAGONISTAS

Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que la lluvia será su "baza más grande" en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Malasia, en la que sale décimo, ya que en condiciones de seco será "difícil puntuar", y ha reconocido que acabar en los puntos será su "objetivo" en Sepang.

"Entramos por los pelos tanto en la Q1 como en la Q2, y en la Q3 fuimos décimos. Intentaremos recuperar mañana si se puede, defendernos de los que vienen detrás. Será seguramente una carrera complicada, la lluvia será nuestra baza más grande. En la carrera en seco será difícil mantenerse en los puntos", declaró ante los medios de comunicación tras la sesión de calificación.

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que sus aspiraciones en la carrera del Gran Premio de Malasia de este domingo dependerán "de la salida" que realice, y ha explicado que el decimocuarto puesto desde el que parte refleja perfectamente lo vivido este fin de semana.

"Todo dependerá un poco de la salida. Creo que todo el mundo irá a una parada, con carreras así es difícil. Vamos a intentar darlo todo desde la salida y a ver qué podemos hacer", señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la sesión de calificación.