GP Japón: Rosberg, 'pole'; Sainz 14º y Alonso 15º

Nico Rosberg
Nico Rosberg |Telemadrid

Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, ha logrado la pole para la carrera del Gran Premio de Japón, que se disputa este domingo en el Circuito de Suzuka, y saldrá acompañado en primera fila por Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) partirán decimocuarto y decimoquinto, respectivamente.

Tanto el madrileño como el asturiano fueron incapaces de avanzar a la definitiva Q3, copada por Mercedes, Ferrari, Red Bull, Haas y Force India. En ella, Rosberg firmaba su octava pole del año, tercera consecutiva en el trazado nipón.

LOS FERRARI POR DETRÁS

En la segunda línea de la parrilla partirán Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), este último beneficiado por la sanción de tres posiciones del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) por su incidente con el propio neerlandés y con Rosberg en la primera vuelta del pasado Gran Premio de Malasia.

Por ello, el tetracampeón del mundo saldrá séptimo. Por su parte, Daniel Ricciardo (Red Bull) comandará la tercera fila junto al mexicano Sergio Pérez (Force India).