GP Japón: Rabat se lleva la 'pole' en Moto2 y Kent en Moto3

Tito Rabat
Tito Rabat |Telemadrid

Esteve Rabat (Kalex) se adjudicó la pole position en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Japón, salvando el honor nacional en las calificaciones celebradas en el circuito de Motegi.

Después de que los españoles no pudiesen firmar los tiempos más veloces de las sesiones cronometradas en MotoGP y Moto3, en la categoría intermedia no hubo sorpresas y el líder del Mundial se llevó el mejor crono en el último suspiro.

Y es que el piloto barcelonés, el más veloz en los entrenamientos libres de ayer viernes, tuvo que esperar a la última vuelta para quedarse con la 'pole', arrebatándosela al suizo Thomas Luthi (Suter), con el que ya había batallado 24 horas antes.

Tito, dispuesto a encarrilar el título de Moto2 en esta cita, realizó un mejor crono de 1:50.854, tan solo 33 milésimas mejor que el helvético, con el francés Johann Zarco (Caterham Suter) tercero y completando la primera línea, pero ya por encima del 1:51.

Por su parte, el catalán Maverick Viñales (Kalex), ganador del GP de Aragón, saldrá desde la cuarta posición de la parrilla de salida, mientras que el gran rival de Rabat por el título, el finlandés Mika Kallio (Kalex), fue quinto ya a casi medio segundo de su compañero en el Marc VDS Racing Team.

MOTO3: KENT, 'POLE' CON LOS ESPAÑOLES RETRASADOS

El piloto inglés Danny Kent (Husqvarna) se hizo con la pole position en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Japón, mientras que los españoles Àlex Márquez y Àlex Rins, del Estrella Galicia 0,0, saldrán más retrasados, aunque cerca del australiano Jack Miller (KTM).

La calificación de la categoría más pequeña fue bastante atípica, con la formación de una primera línea sin los principales clasificados del Mundial, aunque Kent ya había dejado clara su fortaleza en los entrenamientos libres que dominó en la víspera.

El piloto británico, ganador de esta cita en 2012, firmó un mejor tiempo de 1:56.555, imbatible para el resto de competidores, con el italiano Niccolò Antonelli (Honda) y el inglés John McPhee (Honda) completando la primera línea ya a más de 300 milésimas, siendo los únicos que bajaron del 1:57 en la tanda.

En cuanto a los grandes favoritos en la pelea por el título, el australiano Jack Miller fue el mejor al situarse con el quinto mejor tiempo, aunque tuvo una fuerte caída, justo por delante del mejor español de la sesión cronometrada, el catalán Isaac Viñales (KTM).

En la tercera línea de la parrilla estarán las Hondas del líder del campeonato, Àlex Márquez, y de Àlex Rins, ambos cerca de todos modos de Miller. El de Cervera fue séptimo, mientras que su compañero fue noveno tras sufrir una caída al principio de la sesión y que su equipo trabajase para volvera a poner a punto.