GP Japón: Lorenzo, 'pole' tras un apretado final con Rossi

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la pole position para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón, que se disputa este domingo en el circuito de Motegi, y tratará de recortar puntos en el Mundial al líder de la categoría, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que le acompañará en la primera línea de la parrilla junto a Marc Márquez (Repsol Honda).

Por su parte, la segunda línea de parrilla la formarán los italinos Andrea Dovizioso (Ducati), Andrea Iannone (Ducati) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), mientras que la tercera será para el también Aleix Espargaró (Suzuki) y los británicos Cal Crutchlow (Honda) y Bradley Smith (Yamaha).

La cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 se componía finalmente por los españoles Maverick Viñales (Suzuki), Pol Espargaró (Yamaha) y el británico Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). De Angelis con una contusión pulmonar y fractura de cinco vértebras tres un brutal accidente.

MOTO2: ZARCO CELEBRA EL TÍTULO CON LA 'POLE'

El piloto francés Johann Zarco (Kalex), que el viernes se proclamaba campeón del mundo de Moto2 después de que se anunciase que el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no comparecería en el Gran Premio de Japón por una fractura en el radio del brazo izquierdo, ha logrado este sábado la pole para la carrera del domingo en el circuito nipón.

El ya campeón mundial, que dominó la jornada de entrenamientos libres del, encabezó la lista de tiempos con un registro de 1'50.339, por delante de los dos hombres que le acompañarán en la primera fila, el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex).

Por su parte, la segunda línea de parrilla estará ocupada por el Lowes, el español Àlex Rins (Kalex) y el malayo Hafizh Syahrin (Kalex), mientras que la tercera la encabazará el japonés Takaaki Nakagami (Honda) junto al español Axel Pons (Kalex) y al alemán Sandro Cortese (Kalex).

Los también españoles Luis Salom (Kalex), Julián Simón (Speed Up) y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se repartirán las plazas entre la 13ª y la 15ª; Ricard Cardús (Suter) saldrá decimoséptimo, Edgar Pons (Kalex) 24º y Xavi Vierge (Tech 3), 27º.

MOTO3: FENATI, EL MÁS RÁPIDO

El piloto italiano Romano Fenati (KTM) ha logrado la primera pole de su vida para la carrera de Moto3 y estará acompañado en primera línea por sus compatriotas Niccolò Antonelli (Honda) y Enea Bastianini (Honda) después de que el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) fuesen sancionados con tres posiciones por pérdida de tiempo durante la sesión clasificatoria.

Oliveira y Navarro acompañarían por tiempos a Fenati (1'56.484) en primera línea de parrilla en la carrera del domingo, pero tras la sanción comunicada tiempo después de terminar la tanda eran Antonelli y Bastianini quienes ascendían hasta la fila de privilegio.

Por su parte, la tercera línea la formaban inicialmente el español Isaac Viñales (KTM), el checo Jakub Kornfeil (KTM) y el belga Livio Loi (Honda), pero Kornfeil era sancionado por perder tiempo durante los terceros entrenamientos libres y era relegado tres posiciones más atrás en parrilla.