GP Japón: Dovizioso gana el mano a mano a Márquez

Podio GP Japón
Podio GP Japón |Telemadrid

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) volvió a ganar un mano a mano a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), esta vez en la pelea por la victoria en el Gran Premio de Japón de MotoGP, que se disputó en el circuito Twin Ring de Motegi.

Márquez no pudo doblegar a Dovizioso, que iguala en victorias con el piloto de Repsol, en una última vuelta en la que un pequeño error casi le hizo irse por los suelos y quizás le desconcentró lo suficiente para que le superase su rival, y ahora la diferencia entre ambos en la lucha por el título mundial es de apenas once puntos a favor del español.

DE TÚ A TÚ

A menos de tres vueltas para el final Dovizioso y Márquez se enzarzaron en un duelo mano a mano con adelantamientos al límite verdaderamente impresionantes que se saldaron, inicialmente, con la recuperación del liderato por parte del piloto de Repsol Honda.

Las dos vueltas finales resultaron de auténtico infarto y aunque Márquez intentó aguantar la primera posición, Dovizioso supo esperar su oportunidad para doblegar por segunda vez en un mano a mano muy parecido al de Austria, a un Marc Márquez que no arrojó la toalla en ningún momento. Junto a ellos en el podio estuvo el italiano Danilo Petrucci, con Alex Rins en la quinta posición, justo por delante de Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Maverick Viñales prácticamente dijo adiós a sus opciones al título al firmar la novena posición de carrera, con Pol Espargaró KTM RC 16) undécimo, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) decimocuarto y Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), en la decimoquinta. Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) sufrió una caída que le impidió acabar la carrera y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se retiró con problemas a pocos minutos del final.

MOTO2: ÁLEX MÁRQUEZ REINA EN MOJADO

Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha llevado la victoria, tercera del año, en la carrera de Moto2 por delante de su compatriota Xavi Vierge (Tech 3), en una jornada en la que el líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), ha ampliado su ventaja a pesar de ser octavo.

Y es que el transalpino que maneja ahora 256 puntos, se aprovechó de la mala carrera de su rival por el título, el suizo Thomas Luthi (Kalex), que terminó undécimo. Así, lidera la clasificación de la cilindrada intermedia con 24 unidades de margen.

El podio de la cita lo completó el malasio Hafizh Syahrin (Kalex), que a cinco vueltas se unió al grupo de cabeza que completaban Márquez, Vierge y el 'poleman' del sábado, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

MOTO3: VICTORIA DE FENATI

Joan Mir (Honda) ha perdido su primera oportunidad de proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto3 al concluir en decimoséptima posición, en una carrera en la que el italiano Romano Fenati (Honda) ha firmado su décima victoria en la categoría.

De esta manera, el balear, que hasta el momento había puntuado en todas las carreras, ve reducida su ventaja al frente del Mundial a 55 puntos sobre Fenati, a falta de 75 por disputarse. Aún así, si gana o es segundo en Australia, se haría con el título hiciese lo que hiciese el transalpino.