GP Hungría: Vettel manda en los libres con Sainz 8º y Alonso 12º

Sebastian Vettel (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, donde Mercedes no ha dejado buenas sensaciones y Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han concluido octavo y duodécimo, respectivamente.

La duodécima cita del Mundial comenzó con un pequeño homenaje de Vettel a Sergio Marchionne, el expresidente de Ferrari fallecido esta misma semana. El alemán, todavía enrabietado por su inesperado abandono en Alemania, lideró la tabla de tiempos en la sesión vespertina con 1:16.834 y fue uno de los dos únicos pilotos capaces de bajar de 1:17.

ENTRE FERRARI Y RED BULL

El otro fue Max Verstappen (Red Bull), que superó por un escaso margen a su compañero Daniel Ricciardo (Red Bull) y también a Kimi Räikkönen (Ferrari), confirmando que estos dos equipos son los llamados a dominar este fin de semana en Hungaroring.

Por detrás, Lewis Hamilton (Mercedes) perdió siete décimas respecto a su principal rival por el título mundial y Valtteri Bottas (Mercedes) se fue a más de un segundo, muestra de que las 'flechas plateadas' están obligadas a mejorar en el segundo circuito más lento del Mundial, donde la potencia de sus motores no cuenta tanto.

SAINZ, 8º Y ALONSO 12º

En cuanto a la segunda división del campeonato, la que engloba a los equipos que pugnan en la zona media, Renault dejó buenas sensaciones, pese a la avería eléctrica de Nico Hülkenberg en la sesión matinal, y Carlos Sainz logró finalizar ambas mangas dentro del Top 10.

Por delante del madrileño, la séptima posición correspondió a un sorprendente Romain Grosjean (Haas) que finalizó a solo dos décimas de Bottas. Pierre Gasly (Toro Rosso) y los Force India concluyeron cerca de Sainz y avanzaron lo reñida que será la pelea por entrar este sábado en la Q3.

Más difícil vuelve a pintar el panorama para Alonso, que cerró la jornada en duodécima posición a más de dos segundos del tiempo líder del día. Tampoco ayudó al optimismo en el equipo inglés la penúltima posición de Stoffel Vandoorne (McLaren), mientras su futuro en McLaren sigue siendo una incógnita.