GP Hungría: Hamilton, victoria y liderato; Alonso, 7º y Sainz 8º

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton |Telemadrid

Lewis Hamilton (Mercedes) se apoyó en una buena salida para batir a su compañero, Nico Rosberg, en el Gran Premio de Hungría, del que sale como nuevo líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Ese adelantamiento bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring, donde compartía el récord de cuatro triunfos con el alemán Michael Schumacher tras sus éxitos en 2007, 2009, 2012 y 2013.

LIDERA EL MUNDIAL

Con 25 puntos más, el inglés acumula 192 y es por vez primera este curso el primer clasificado tras arrebatarle esa privilegiada posición a Nico Rosberg, segundo en Budapest y en el Mundial. Hamilton aventaja en 6 puntos a su compañero de equipo.

Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio en Budapest, seguido por Sebastian Vettel (Ferrari). Fernando Alonso (McLaren Honda) fue séptimo y Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó octavo.

VALORACIONES

Fernando Alonso (McLaren) reafirmó que el vivido en el Gran Premio de Hungría disputado en el circuito de Hungaroring, ha sido "el mejor fin de semana" después de finalizar en séptima posición o "el primero del resto", una carrera que ha considerado "aburrida" y "estándar".

"Al final séptimo también en carrera. Ha sido un pelín aburrida seguramente desde nuestra posición y también para el espectador. Han acabado todos los coches menos Jenson por un problema de aceite. Seguramente cualquier movimiento o incidencia nos hubiese beneficiado bastante para sumar buenos puntos, pero ha sido una carrera bastante estándar", señaló.

Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado contento con la octava posición lograda en el Gran Premio de Hungría, por detrás de un Fernando Alonso (McLaren) al que reconoció que fue "imposible" aguantar en la salida y que acabó adelantándole.

"Los McLaren salen muy bien y hoy lo han confirmado. Tienen esas dos décimas en la salida. A Button lo hemos aguantado pero a Fernando era imposible y luego teníamos el mismo ritmo", comentó tras la carrera, después de un intercambio de palabras con el propio Alonso que acabó arrancando la risa de ambos. "Saliendo sexto no quieres acabar octavo, quieres ir hacia delante, pero son Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren los que están por delante, así que estoy bastante contento", añadió.