GP Holanda: Miller, 'pole' en Moto 3

Jack Miller
Jack Miller |Telemadrid

El piloto australiano Jack Miller (KTM) conquistó la pole position en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Holanda, octava cita del calendario de Mundial de Motociclismo que se disputa en Assen, después de un bonito duelo con el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0).

El líder del campeonato y el ganador en Montmeló vivieron una emocionante 'batalla' por lograr el mejor tiempo en la calificación, pero el crono fue finalmente para el oceánico que se lo arrebató al catalán en los compases finales de una sesión marcada por la incertidumbre por la lluvia.

CAMBIO DE PLANTEAMIENTO

Y es que la posibilidad de que lloviese y alterase todo provocó algún cambio de planteamiento entre los pilotos. Por ello, el hermano del campeón del mundo de MotoGP fue el que salió más decidido de cara a marcar un buen tiempo por si el agua arruinaba el resto del entrenamiento.

Así, Márquez, que ya se había hecho con la 'pole' en Montmeló, se situó en lo más alto de la tabla de tiempos con un gran tiempo de 1:42.356, inalcanzable para sus rivales, incluso para un Miller que se mantenía en pista pese a la caída de las primeras gotas.

Al final, la lluvia no acabó de aparecer de forma definitiva para estropear la pista y todos volvieron a la pelea en los diez minutos finales. Cuando restaban poco más de dos minutos, Miller mostró la fortaleza de la KTM para llevarse el mejor registro con 1:42.240, frente al que Márquez no pudo hacer nada, sin poder mejorar su tiempo.

La primera línea la completó el finlandés Niklas Ajo (KTM), por primera vez en su carrera delante y que se quedó a 190 milésimas del oceánico, mientras que meritorio fue el sexto tiempo de Àlex Rins (Estrella Galicia 0,0). El catalán, con gestos de dolor pese a estar infiltrado para calmar el dolor por sus lesiones en los dedos del pie y con un pequeño problema en el embrague, se quedó muy rezagado, pero apretó en los minutos finales para acabar sexto a 324 milésimas de Miller.

Peores le fueron las cosas al también español Efrén Vázquez (Honda), tercero en el Mundial, que decidió esperar hasta el final para salir, pero no encontró el mejor ritmo y quedó relegado a la decimoquinta posición. El italiano Romano Fenati (KTM), segundo en el campeonato, tampoco brilló y fue noveno.

CLASIFICACIÓN:

.1. Jack Miller (AUS/KTM) 1:42.240 a159,9 km/h.

.2. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:42.356

.3. Niklas Ajo (FIN/Husqvarna) 1:42.430

.4. Alexis Masbou (FRA/Honda) 1:42.458

.5. Niccolò Antonelli (ITA/KTM) 1:42.515

.6. Alex Rins (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:42.564

.7. Isaac Viñales (ESP/KTM) 1:42.579

.8. Karel Hanika (RCH/KTM) 1:42.582

.9. Romano Fenati (ITA/KTM) 1:42.594

10. John McPhee (GBR/Honda) 1:42.730