GP Gran Bretaña: Alonso, tercero tras los Mercedes

Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha apabullado al resto de la parrilla en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, donde Fernando Alonso (Ferrari) ha sido tercero en un día que ha vivido el estreno oficial de Dani Juncadella (Force India) y Susie Wolff (Williams).

Hamilton se impuso a su compañero de Mercedes, Rosberg, líder del Mundial y ganador el año pasado en Silverstone, marcando un crono de 1:34.508. Por detrás, Rosberg volvió a confirmar la supremacía de Mercedes finalizando segundo a dos décimas, cinco menos que Alonso.

DEBUTÓ SUSIE WOLFF

La tanda estuvo marcada por el debut de Susie Wolff, que cerraba un periodo de 22 años sin mujeres en la Fórmula 1. Sin embargo, poco duró la aventura de la piloto escocesa, que lucía una estrella en su casco en memoria de la fallecida María de Villota. Su monoplaza se detuvo cuando apenas había rodado cuatro vueltas y ya no pudo retornar al asfalto, aunque tendrá una nueva oportunidad dentro de dos semanas en el Gran Premio de Alemania.

Felipe Massa completó la sesión nefasta de Williams al destrozar su coche, con un accidente contra las protecciones laterales del que salió ileso y que provocó la aparición de la bandera roja. El sueco Marcus Ericsson protagonizó el otro incidente de la sesión cuando tuvo que abandonar su Caterham en mitad del trazado.

Además, la tanda dejó el debut oficial de Dani Juncadella, que rodó 23 vueltas y dejó una grata impresión, finalizando en decimocuarto puesto a menos de cuatro décimas de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

CLASIFICACIÓN DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:33.508.

2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a .228

3. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) a .736

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 1.003

5. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) a 1.119

6. V. Bottas (BRA/Williams) a 1.508

7. Jenson Button (GBR/McLaren) a 1.720

8. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) a 1.791

9. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 2.046

10. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) a 2.075