GP Francia: Dovizioso manda en los libres

GP Italia: Dovizioso, Morbidelli y Fenati, los más rápidos en MotoGP, Moto2 y Moto3
GP Italia: Dovizioso, Morbidelli y Fenati, los más rápidos en MotoGP, Moto2 y Moto3 |Telemadrid

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) ha celebrado la renovación de su contrato por dos temporadas más de la mejor manera que podía hacerlo, con el registro más rápido de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans.

Dovizioso, que anunció la renovación de su contrato con Ducati hasta finales de 2020, marcó la mejor vuelta al trazado francés y a la postre fue el único de la categoría que rodó por debajo del minuto y 32 segundos (1:31.936) para completar los 4.185 metros del trazado.

MÁRQUEZ, EL MÁS RÁPIDO POR LA MAÑANA

En los instantes iniciales quien se puso al mando de la tabla de tiempos fue Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el más rápido por la mañana (1:32.476) y también en los primeros minutos de la tarde.

Sin embargo, con el paso de los minutos el primero en sorprender a Márquez fue el francés Johann Zarco, que busca su primera victoria en MotoGP con ahínco y que mejor escenario que el gran premio de su casa, pues en Le Mans es un auténtico ídolo y su tienda de artículos promocionales con sus colores y dorsal es, con diferencia, la más visitada por los miles de aficionados que siempre llenan el mítico escenario cinematográfico.

Entre los pilotos de KTM el más destacado fue Pol Espargaró, que logró la séptima posición, a pesar de sufrir una caída, justo por detrás del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17) y por delante de un Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que rodó casi un segundo más rápido que por la mañana para concluir octavo.

ESPARGARÓ, SÉPTIMO

Aleix Espargaró firmó una más que meritoria novena plaza con la Aprilia RS-GP, con Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) como el último de los pilotos con el pase directo a la segunda clasificación. De esa segunda clasificación se quedaron fuera los dos pilotos oficiales de Suzuki, tanto Andrea Iannone -decimocuarto- como Alex Rins -decimoquinto-, que concluyó con 48 milésimas de ventaja sobre Álvaro Bautista, decimosexto.

En el capítulo de accidentes se fueron por los suelos en alguna ocasión aunque sin daños físicos considerables los británicos Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y Scott Redding (Aprilia RS-GP), el italiano Franco Morbidelli (Honda RC 213 V) y el también piloto de Honda, el japonés Takaaki Nakagami.

MOTO2: DOMINA SCHROTTER

El alemán Marcel Schrotter (Kalex) marcó el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres de Moto2. Schrotter, con un tiempo de 1:37.001 en su decimoséptimo giro, superó en 93 milésimas de segundo al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y ambos fueron protagonistas de casi toda la primera tanda de pruebas libres.

El alemán y el español fueron prácticamente en todo momento los referentes de la categoría en esta primera sesión, en la que Jorge Navarro (Kalex) logró la tercera plaza, con Héctor Barberá (Kalex) en una meritoria séptima plaza, su mejor resultado hasta la fecha desde que bajó desde MotoGP a la categoría intermedia de Moto2.

Sin embargo, no le resultó nada fácil a Barberá, quien en dos ocasiones acabó por los suelos en esta primera tanda libre, en la que hasta cuatro pilotos españoles acabaron entre los siete primeros.

MOTO3: ANTONELLI, EL MÁS RÁPIDO

Jorge Martín (Honda), con problemas en la segunda tanda de entrenamientos libres de Moto3 perdió la primera posición para caer hasta la octava plaza en una jornada en la que acabó líder el italiano Niccolo Antonelli (Honda).

Martín no pudo mejorar su registro matinal, 1:42.114, del que se quedó a 84 milésimas de segundo (1:42.198), en tanto que casi todos sus rivales conseguían una mejoría notable, como en el caso de Antonelli, quien pasó de la vigésima plaza por la mañana a convertirse en líder.

Así, Niccolo Antonelli y a escasamente 48 milésimas de segundo, acabó el nipón Kaito Toba (Honda), con los también transalpinos Enea Bastianini (Honda) y Tony Arbolino (Honda), tras ellos.

Arbolino fue el dominador inicial de la segunda tanda de entrenamientos libres de Moto3, en la que no se tardó demasiado en comenzar a bajar los tiempos matinales, aunque casi en todo momento se situaron al frente de la tabla los "habituales" aspirantes a la victoria en cada gran premio, a excepción de Martín, al que los cambios que realizaron sobre la moto en su equipo, no le gustaron demasiado y eso se trasladó a su rendimiento en pista.