GP España: Dovizioso y Márquez llegan a Jerez separados por un punto

GP Holanda: Dovizioso, pole en MotoGP con Márquez cuarto
Dovizioso y Márquez |Telemadrid

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llegan separados por un punto al Gran Premio de España de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera y que se convertirá en un nuevo homenaje póstumo a Ángel Nieto.

Será el fin de semana en el que se oficialice el nuevo nombre de 'Ángel Nieto' para el circuito de Jerez de la Frontera, por lo que serán muchos los actos que celebren y recuerden de distintas maneras al más grande campeón del motociclismo español.

FIN DE SEMANA INTENSO

Además de honrar la imagen de Ángel Nieto, el circuito andaluz vivirá un fin de semana intenso y con la incertidumbre de conocer el nombre propio de quien se adjudique la victoria en la edición 2018 del Gran Premio de España.

Y no será nada fácil conocer al mismo pues casi todos los "grandes", salvo Andrea Dovizioso, han ganado en Jerez de la Frontera, pues Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) lo hizo en 2008, 2013 y 2017, Marc Márquez en 2014, Jorge Lorenzo en 2010, 2011 y 2015 y el italiano Valentino Rossi en 2016, aunque antes venció en 2001, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2009.

En el caso de Pedrosa se presupone que su rendimiento en el Gran Premio de Austin y su mayor tiempo de recuperación desde entonces de la fractura en el radio distal del brazo derecho le permitirán estar en mucho mejores condiciones para pelear por la victoria ante la ferviente afición española y de no pocos países que se dan cita en Jerez, la primera carrera del mundial en el Viejo Continente y por ello una de las más anheladas.

MÁRQUEZ, FAVORITO

Además de Pedrosa, el rendimiento de Marc Márquez y de la Honda le convierten en otro de los claros aspirantes al peldaño más alto del podio, aunque seguro que tendrá que pelear con intensidad frente a los pilotos oficiales de Yamaha, Rossi, que ha ganado en siete ocasiones y, sobre todo, Maverick Viñales, quien por condición de oLcal y tras la buena carrera que protagonizó en los Estados Unidos, debe ser otro de los candidatos a la victoria.

Rossi debe ser tenido en cuenta por el rendimiento "histórico" que siempre ha tenido en Jerez, en donde es el piloto que más veces ha ganado, una en 2016 y seis hasta el año 2009 desde que comenzase a disputar la categoría reina en 2000, aunque no parece ser el que llegue con más fuerzas a la primera cita europea del mundial de la especialidad.

En tanto, Andrea Dovizioso llega líder al trazado andaluz, si bien éste no parece ser uno de los más favorables a las características de la Ducati Desmosedici si nos atenemos a los resultados, puesto que la última y única victoria de una moto del fabricante italiano con sede en la localidad de Borgo Panigale se produjo en 2006 de la mano de Loris Capirossi.

LORENZO ANTE SU CIRCUITO FAVORITO

Aunque a favor de Ducati en esta ocasión esté el hecho de que Jerez es uno de los circuitos que mejor se le da a Jorge Lorenzo, quien tras el desastre de Austin, en donde protagonizó una de las peores carreras que se le ha visto al de Palma de Mallorca, no sólo desde que está en Ducati sino en toda su carrera deportiva, querrá resarcirse de alguna manera.

Lorenzo ha ganado en tres ocasiones, las mismas que Pedrosa, y necesita imperiosamente un gran resultado que dé un giro a su actual trayectoria criticada, además de ponerse ya en tela de juicio su continuidad en el equipo Ducati.

Entre todos ellos debe estar el vencedor del Gran Premio de España y para estar con ellos e incluso tener alguna opción de victoria habría que contar con el italiano Andrea Iannone, que logró su primer podio con la Suzuki GSX RR, como también con su compañero de equipo, Alex Rins, que también se subió al podio en Argentina, pero sin olvidarnos ni del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) ni del francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1).

Como ellos también podría tener una actuación destacada el español Aleix Espargaró con la Aprilia RS-GP, su hermano Pol al manillar de la KTM RC 16 o Tito Rabat y Álvaro Bautista con sendas Ducati Desmosedici GP 17, pues su condición de locales les permite disfrutar de un "plus" de confianza tanto a título personal como de las decenas de miles de aficionados que a buen seguro llenarán el trazado y la ciudad andaluza durante todo el fin de semana.