GP Abu Dhabi: Paseo de Vettel con Alonso quinto

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel |Telemadrid

Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado el Gran Premio de Abu Dhabi. un dominio desde la primera hasta la última vuelta con su compañero de equipo, Mark Webber, segundo y Nico Rosberg (Mercedes), tercero.

Fernando Alonso (Ferrari), que partía de la décima plaza, ascendió hasta la quinta con lo que el subcampeonato del mundo.

Vettel sumó la séptima victoria consecutiva para el ya campeón del Mundial de Fórmula Uno, en una carrera en la que la cuarta posición fue para el francés Romain Grosjean (Lotus), seguido por Alonso, que consiguió la vuelta rápida de la carrera.

Por detrás del español quedaron el británico Paul Di Resta (Force India), su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue octavo.

El alemán Adrian Sutil (Force India) accedió a la zona de puntos con un noveno lugar, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (McLaren) logró también puntuar terminando décimo.

ALONSO: "HEMOS SALVADO LA MASACRE"

A la conclusión de la carrera Fernando Alonso comentó que "hemos salvado la masacre que parecía que iba a ser este fin de semana".

"Ojalá en Austin volvamos al ritmo de India, hay que lograr algún podio", añadió.