GP Chequia: Dovizioso doblega a Lorenzo y Márquez, que es más líder

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) doblegó a Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, en el que el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) ganaron en sus respectivas categorías.

Márquez es algo más líder al incrementar hasta los 49 puntos su ventaja respecto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, labrada a pulso en una última vuelta en la que doblegó por 56 milésimas de segundo al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

Las dos vueltas finales resultaron de auténtico infarto, con adelantamientos al límite entre Dovizioso y Lorenzo y con Márquez expectante tras ellos, ya con muchos metros de ventaja sobre Crutchlow y Rossi, pero Dovi supo mantener en todo momento la línea y quizás ayudado por el duelo que sostuvieron Lorenzo y Márquez acabó consiguiendo la victoria, la segunda de la temporada y la primera de una Ducati desde que en 2007 lo hiciese por última Casey Stoner.

MOTO2: VICTORIA DE OLIVEIRA

El portugués Miguel Oliveira (KTM) sumó su segunda victoria de la temporada en Moto2, con la que se convirtió en nuevo líder con apenas dos puntos sobre el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que fue tercero, superado por su compatriota Luca Marini (Kalex).

Oliveira suma 166 puntos, dos más que Bagnaia y 53 respecto al español Alex Márquez (Kalex), quien tuvo que abandonar por caída en el noveno giro de la carrera.

MOTO3: TRIUNFO DE GIANNANTONIO

El italiano Fabio di Giannantonio (Honda) consiguió su primera victoria en Moto3, tras la cual el español Jorge Martín (Honda), que no pudo correr por lesión (fractura del radio distal de su brazo izquierdo) perdió el liderato del mundial a manos del italiano Marco Bezzecchi (KTM), que acabó sexto la prueba.

Di Giannantonio ganó por delante del español Arón Canet (Honda) y del checo Jakub Kornfeil (KTM).