GP Cataluña: 'Pole' de Espargaró seguido de Viñales

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró |Telemadrid

Aleix Espargaró (Suzuki) consiguió la pole en el Circuit de Barcelona batiendo el récord del mismo y partirá desde la primera plaza este domingo en el Gran Premio de Catalunya, por delante de su compañero Maverick Viñales, segundo, y de un Jorge Lorenzo (Yamaha) que completa la primera fila.

El mayor de los Espargaró sumó la segunda pole de su carrera en MotoGP con un tiempo de 1:40.546 y la número cien para el motociclismo español. El de Suzuki, escudería que no conseguía una pole desde el año 2007, hizo buenos los entrenamientos libres donde dominó en la segunda sesión.

Por su parte, Lorenzo no pudo aprovechar su buen estado de forma para firmar una nueva pole. El balear terminó la Q2 a cien milésimas de Espargaró, pero en la carrera del domingo se perfila como el piloto más fuerte para pelear con las Suzuki. Su compañero y líder del Mundial, Valentino Rossi, sólo pudo ser séptimo.

Cerca de la primera línea se quedó Marc Márquez (Repsol Honda). El de Cervera tuvo en su mano la pole en el último giro, pero el último parcial del trazado barcelonés le condenó a la cuarta plaza. La Repsol Honda de Dani Pedrosa, que disputó la Q1, no pudo continuar con su idilio en Montmeló y se fue hasta la sexta posición después de conseguir la pole en 2013 y 2014.

MOTO2: ZARCO, INTRATABLE

El piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Kalex) pulverizó el récord del Circuit de Barcelona por lo que partirá desde la pole, mientras que el segundo mejor tiempo recayó en manos del alemán Jonas Folger (Kalex) y tercero saldrá el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Zarco consigue así su segunda pole de la temporada en Moto2 tras la que logró en el Gran Premio de Argentina. Un mejor tiempo que logró parando el crono en 1:45.895 y siendo el primer piloto en la historia de romper la barrera del 1:46.

Por su parte, el actual campeón del Mundo, Tito Rabat, que viene de estrenarse en Mugello, tan sólo pudo ser tercero. El piloto de Barcelona, segundo en la carrera por el Mundial, quedó lejos del hombre de la 'pole' pero consiguió una buena primera línea de cara a la carrera de este domingo.

MOTO3: BASTIANINI, RÉCORD Y 'POLE'

El piloto italiano de Moto3 Enea Bastianini (Honda) pulverizó el récord del Circuit de Barcelona y saldrá desde la pole, primera línea que completan el británico Danny Kent (Honda), segundo, y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), tercero.

En su gran premio número veinticinco Bastianini logró su primera pole en Moto3. El piloto transalpino, que completa su segunda temporada en la categoría pequeña, dejó el récord de la pista en 1:50.137 y saldrá desde la primera posición en Montmeló.