GP Cataluña: Lorenzo suma su primera pole con Ducati

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo |Telemadrid

Jorge Lorenzo ha conseguido su primera mejor clasificación de entrenamientos al manillar de la Ducati Desmosedici GP18 al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP que se disputa en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Márquez a punto estuvo de conseguir ser el mejor viniendo desde la primera clasificación, algo no conseguido todavía por nadie, después de que una caída en los terceros entrenamientos libres le obligase a pasar por la primera clasificación.

Lorenzo protagonizó un tiempo de 1:38.680 que superó en 66 milésimas de segundo, precisamente las mejores clasificaciones de entrenamientos que tiene el campeón del mundo de Palma de Mallorca, al de Repsol Honda.

Así, la primera línea fue para Lorenzo, con Márquez y Dovizioso a su lado, por delante de Maverick Viñales, Andrea Iannone y Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18), con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17) en la tercera.

MOTO2: QUARTARARO SALDRÁ PRIMERO

Fabio Quartararo (Speed Up) ha conseguido su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápidoen Moto2, en detrimento de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), hasta ese momento el más rápido.

Quartararo, al que se le anuló alguna vuelta rápida por exceder los límites del circuito, rodó en 1:43.474, nuevo récord absoluto de la cilindrada y apenas una décima de segundo más rápido que su rival más directo y durante buena parte de la sesión dominador de la misma, Alex Márquez, que ya fue el más rápido de entrenamientos el pasado año.

Iker Lecuona (KTM) logró clasificarse en la decimocuarta posición, con Edgar Pons (Kalex), decimoctavo, por delante de Jorge Navarro (Kalex), Augusto Fernández (Kalex) e Isaac Viñales (Kalex).

MOTO3: BASTIANINI POR DELANTE DE MARTÍN

Enea Bastianini (Honda) se quedó con el mejor tiempo para la formación de salida de Moto3 por delante de Jorge Martín (Honda), quien a pesar de sufrir una nueva caída al principio de la sesión oficial pudo conseguir la segunda plaza.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), fue quinto a escasas tres décimas de segundo del italiano, quien firmó su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y desde que lograse la última con ocasión del Gran Premio de Motorland Aragón en 2016.

Raúl Fernández (KTM) acabó decimoquinto, con Alonso Lopez (Estrella Galicia 0'0 Honda) decimoséptimo, Jaume Masiá (KTM), a continuación, Albert Arenas (KTM), vigésimo, Marcos Ramírez (KTM), vigésimo quinto, y Vicente Pérez (KTM), vigésimo octavo.