GP Cataluña: Lorenzo, Bagnaia y Bezzecchi mandan en los libres

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo |Telemadrid

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) avisó de sus intenciones y preparación para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP al conseguir el mejor tiempo absoluto de la primera jornada de entrenamientos, en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió para ser duodécimo y protagonizó una caída sin consecuencias casi al final del día.

Si por la mañana el más rápido fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en la segunda y última tanda de la jornada en Montmeló fue Jorge Lorenzo quien se erigió en protagonista, al marcar un 1:38.930 en su decimocuarta vuelta que era récord absoluto de la categoría en el nuevo trazado barcelonés, que pasó de los 4.727 metros de 2015 a los 4.655 de 2016 y 2017 y los 4.627 metros de recorrido en la presente temporada.

Lorenzo demostró una vez más que la victoria conseguida en Mugello (Italia) ya no era fruto de la casualidad y doblegó por algo más de una décima de segundo al italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y con casi medio segundo de distancia a su compatriota Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que llegó a ser líder, y al también italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18).

MOTO2: BAGNAIA

Francesco Bagnaia (Kalex) ejerció de líder de la categoría en la primera tanda de entrenamientos libres de Moto2 al ser el más rápido de la misma con un registro de 1:44.225, apenas una décima de segundo más rápido que Marcel Schrotter (Kalex) en el trazado barcelonés.

A menos de dos minutos para la finalización de la primera sesión, Bagnaia, volvió a recuperar la primera plaza por 59 milésimas de segundo (1:44.304) sobre Alex Márquez, al que todavía le quedaban un par de vueltas para intentar doblegar a su rival, sin éxito, mientras que su compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0, Joan Mir, ascendió hasta la tercera plaza, superándole incluso, por 23 milésimas de segundo.

Una vuelta más tarde el Augusto Fernández (Kalex), sustituto de Héctor Barberá en el equipo de Sito Pons, ascendió hasta una más que meritoria cuarta plaza, entre Mir y Márquez. Xavier Vierge (Kalex) se tuvo que conformar con la decimocuarta plaza inicial, con Isaac Viñales (Kalex), decimoséptimo, Edgar Pons (Kalex), vigésimo segundo y Jorge Navarro (Kalex) e Iker Lecuona (KTM), tras él.

En el capítulo de caídas, la sufrieron en algún momento, aunque sin daños físicos que resaltar, Romano Fenati (Kalex) y Francesco Bagnaia, además de Jorge Navarro.

MOTO3: BEZZECCHI CONTROLA

El italiano Marco Bezzecchi (KTM), líder de la clasificación provisional del mundial de Moto3, rodó mejor y más rápido que Jorge Martín (Honda), el más rápido por la mañana, en la segunda y última tanda de Moto3.

Bezzecchi, que por la mañana sufrió una caída que le impidió completar la sesión, realizó su penúltimo giro al trazado barcelonés de la localidad de Montmeló con un tiempo de 1:49.005, en tanto que Jorge Martín apenas rodó 19 milésimas de segundo más rápido que por la mañana, de 1:49.241 a 1:49.222, lo que le acabó relegando a la quinta plaza final.

Martín se vio superado tanto por Bezzecchi como por el checo Jakub Kornfeil (KTM), el alemán Phillip Oettl (KTM) y el también italiano Niccolo Antonelli (Honda), a expensas de lo que suceda en la segunda y última tanda de entrenamientos que se disputará mañana en el circuito de Barcelona-Cataluña.