GP Canadá: Vettel gana, Sainz 8º y Alonso abandona

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel |Telemadrid

Sebastien Vettel (Ferrari) logró su quincuagésima victoria en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de principio a fin el Gran Premio de Canadá, lo que, además, le permite recuperar, por un solo punto, el liderato en el certamen, ya que el hasta ahora primero, el Lewis Hamilton (Mercedes), acabó en la quinta plaza.

El cuatro veces campeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) se impuso desde la 'pole' en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde firmó un triunfo tan rotundo como incontestable.

Vettel suma ya 50 triunfos en Fórmula Uno. Además, la de este domingo es la tercera victoria de 2018, tras las de Australia y Baréin, y la segunda en Canadá, donde también triunfó en 2013, a los mandos de un Red Bull.

POR DELANTE DE BOTTAS

El piloto de Heppenheim ganó la carrera por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton, seis veces triunfador en Montreal y que aspiraba a igualar el récord de siete de Michael Schumacher, sólo pudo ser quinto, lo que le priva del liderato por tan sólo un punto. Vettel suma ahora 121 por los 120 del inglés de Mercedes.

Carlos Sainz (Renault) acabó en la octava plaza, uno por delante de la que ocupó en la parrilla de salida, mientras que Fernando Alonso (McLaren-Renault), que disputaba su gran premio número 300 en Fórmula Uno, tuvo que abandonar por problemas mecánicos en la cuadragésima tercera de las 70 vueltas de que constó la carrera.

Se trata del séptimo abandono del bicampeón mundial en el Gran Premio de Canadá y el segundo consecutivo en la presente campaña, tras el sufrido hace dos semanas en el de Mónaco. Tras acabar en los puntos las cinco primeras pruebas, el asturiano ha encadenado dos seguidas su ver la bandera de cuadros. El Mundial se reanuda con el Gran Premio de Francia, del 22 al 24 de junio en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet.