GP Gran Bretaña: Viñales reina en Silverstone y Márquez regala tres puntos a Rossi

Maverick Viñales
Maverick Viñales |Telemadrid

Maverick Viñales (Suzuki) logró su primera victoria en MotoGP al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Gran Bretaña, una carrera en la que el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), arriesgó en exceso y regaló a Valentino Rossi la opción de recortar tres puntos, algo que no pudo hacer Jorge Lorenzo.

Viñales se consagró en Silverstone. El campeón del mundo de Moto3, que ya fue tercero este año en Le Mans, dominó de principio a fin. La elección de Yamaha para sustituir a Lorenzo el próximo año celebró en el duodécimo Gran Premio de la temporada su gran bautismo en la categoría grande, en un mítico trazado de carreras como es el inglés.

Aunque la pelea por el primer puesto no tuvo emoción, a la carrera no le faltó de nada. Márquez tuvo a tiro un bocado más al Mundial, pero tras una nueva pelea para el recuerdo con Rossi, fue el italiano el que salió victorioso con el tercer puesto del podio, detrás de Cal Crutchlow (Honda).

MOTO2: RIINS RECORTA A ZARCO

Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) salió reforzado de Silverstone en la pelea por el Mundial contra todo pronóstico, al terminar en séptima posición el Gran Premio de Gran Bretaña y verse beneficiado de la sanción al líder del Campeonato, un Johann Zarco que se quedó fuera de puntos.

Thomas Lüthi dio un recital para hacerse con la victoria en la duodécima cita del Mundial. Tras perderse por lesión la carrera en Brno hace dos semanas, el suizo remontó saliendo décimo de la parrilla marcando el mejor tiempo hasta pasar a comandar la prueba y cruzando la meta primero por segunda vez este curso.

El podio lo completaron el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), tercera vez entre los mejores este año, y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), quienes se aprovecharon del percance entre Sam Lowes y Zarco. El líder del Mundial hizo un recto en plena curva y pelea con el inglés a cuatro vueltas del final, saliendo más perjudicado el piloto local.

MOTO2: NAVARRO DA VÍA LIBRE A BINDER

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se fue al suelo de Silverstone este domingo y el líder del campeonato, Brad Binder (KTM), triunfó por cuarta vez esta temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, desenlace en la duodécima cita del Mundial que aleja a 86 puntos las opciones de título para el valenciano.

Con hasta 14 pilotos en el grupo de cabeza, cambios constantes en la pelea por ir delante, parecía un milagro que la carrera fuese limpia, sin caídas. La mala suerte se cebó de manera exclusiva con un Navarro que había cumplido con su objetivo de remontar desde la 18ª posición de parrilla para luchar por la victoria y mantener viva la lucha por el Mundial.