GP Brasil: Vettel, 13ª victoria del año; la 9ª consecutiva con Alonso tercero

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la última victoria de la temporada tras ganar en el Gran Premio de Brasil por delante de Mark Webber (Red Bull) y de Fernando Alonso(Ferrari), que pudo despedirse del año desde el tercer cajón del podio aunque no con el subcampeonato mundial para su escudería.

Con esta primera posición, el piloto alemán iguala el récord que consiguió Alberto Ascari en los años 60 al ganar nueve carreras consecutivas, aunque Vettel lo ha hecho en el mismo año.

Además, lejos de conformarse con dicha proeza, Vettel también inscribe su nombre junto al de su compatriota, Michel Schumacher, tras ganar 13 veces en una temporada.

En cuanto al mundial de constructores, finalmente fue el equipo Mercedes el que guardó la segunda posición. A pesar de la gran carrera de Alonso y de su compañero Felipe Massa (Ferrari), que corría por última vez para la Scuderia italiana y fue séptimo, no pudieron completar la machada y se quedaron a cuatro puntos del equipo alemán. Nico Rosberg terminó quinto y Lewis Hamilton noveno.

ALONSO: "DESGRACIADAMENTE NO LLOVIÓ"

Fernando Alonso (Ferrari) se ha lamentado de que no haya aparecido la lluvia en el Gran Premio de Brasil, último del Mundial, ya que eran "más competitivos" en condiciones de mojado, pero se ha mostrado contento con su tercera plaza ya que supone acabar la temporada en una "buena posición".

"Fue una carrera difícil para todos. Desgraciadamente la lluvia no acabó por llegar porque hemos sido más competitivos en condiciones de mojado, pero una vez más no ha acabado de cuajar la lluvia. Fue una pena para nosotros pero al menos hemos hecho podio. Hemos acabado en una buena posición y esperamos de cara a la siguiente temporada empezar en una dirección diferente, con una tendencia diferente", declaró Alonso en el podio del circuito de Interlagos.

Además, el piloto asturiano se acordó del brasileño Felipe Massa, que corrió su última carrera con Ferrari. "Es una pena [la carrera de Massa]. Ha sido triste que haya tenido un 'drive through', porque creo que el podio estaba muy cerca para Felipe hoy. Cuando lo vi cuarto pensé que hoy podría ser una muy buena celebración para él", explicó.

"Es triste por esta carrera, pero estoy contento por estos cuatro últimos años en los que ha sido un compañero increíble, con sus habilidades competitivas en el circuito y también como persona. Hemos tenido una relación amistosa durante estos cuatro años, nos veremos en el 'paddock' durante los próximos años con distintos colores pero siempre lo recordaremos como una gran persona", finalizó.