GP Brasil: Pole de Vettel, seguido de Rosberg y Alonso

Alonso, Vettel y Rosberg
Alonso, Vettel y Rosberg |Telemadrid

El tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrancar primero en el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Vetel firmó su 'pole' número 45 y la octava de la temporada. Su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde el segundo puesto y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Ferrari), desde el tercero, algo queno sucedía desde el Gran Premio de China.

En la segunda fila de la parrilla estará, además del español, el australiano Mark Webber (Red Bull). Asimismo, la tercera línea estará compuesta por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Roman Grosjean (Lotus).

La última ronda de clasificación (Q3) fue atrasada cuarenta minutos debido a la intensa lluvia que cayó hoy en Sao Paulo y que condicionó la estrategia de las diferentes escuderías que se vieron obligadas a cambiar de neumáticos en varias ocasiones.

La última prueba del año se celebrará el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros, y comenzará a las 14.00 horas locales (17.00 hora española).

ALONSO PIDE PERDÓN A FERRARI POR EL TERCER PUESTO

"Lo siento, chicos", se ha lamentado por radio Fernando. Andrea Stella le ha contestado: "No creo que nunca, nunca, tengas que decirnos lo siento". El español, que saldrá tercero en Brasil, no estaba feliz con su vuelta: "Es una mezcla de emociones, pero estoy contento por estar tan arriba por fin".

"Pero no estoy feliz por mi vuelta. He perdido mucho tiempo. El segundo puesto no era demasiado difícil. He tocado la pintura y he perdido demasiado tiempo. Podíamos haber sido segundos. Pero no estoy triste por estar tercero", reflexiona el español.

CLASIFICACIÓN

1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:26.479

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:27.102

3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:27.539

4. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:27.572

5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:27.677

6. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:27.737

7. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) 1:28.052

8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:28.081

9. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:28.109

10. Nico Hülkenberg (GER/Sauber-Ferrari) 1:29.582