GP Brasil: Rosberg se impone y Alonso acaba sexto

Nico Rosberg
Nico Rosberg |Telemadrid

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conquistado el Gran Premio de Brasil, disputado en el Circuito de Interlagos, por delante de su compañero y rival por el título, Lewis Hamilton, con lo que el germano reduce la diferencia antes de la última carrera, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) terminó sexto.

Rosberg recortó en siete puntos la diferencia, 17 en total, respecto a Hamilton en la clasificación general de un Mundial al que ya sólo le queda una carrera en Abu Dhabi, aunque será decisiva ya que tendrá puntuación doble.

ROSBERG, A 17 PUNTOS

En una difícil carrera, con más de 55 grados sobre el asfalto, el piloto alemán, esta vez, no se dejó sorprender como en Austin y aguantó los envites de su compañero para lograr la victoria en el circuito de Interlagos.

El germano Rosberg completó un gran fin de semana en tierras brasileñas con la quinta victoria de la temporada. Tercero en Interlagos fue el corredor brasileño de Williams, Felipe Massa, ante el delirio de la afición local. Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari) acabó sexto tras protagonizar un gran duelo con su compañero de equipo Kimi Raikkonen.

ALONSO: "SEXTOS ES LO QUE NOS MERECÍAMOS"

Fernando Alonso (Ferrari) calificó de merecida la sexta plaza conquistada este domingo en el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial, ya que era lo "máximo" a lo que podían aspirar en una carrera "complicada".

"Ha sido una carrera complicada como sabíamos, sin mucho ritmo, pero al final ser sextos es más o menos lo que nos merecíamos. En carreras con tres paradas acabas donde tienes que acabar porque tienes que adelantar con estrategia en el tráfico", indicó tras la cita en Interlagos.

"Vettel ha ido más rápido que nosotros toda la carrera y en la segunda parte se nos fue. Teníamos que salvar gasolina tanto Kimi como yo y al final casi nos pasa Hulkenberg. La sexta es la máxima posición", apuntó sobre sus opciones de terminar en mejor posición.