GP Brasil: Hamilton, pole; Alonso y Sainz, 10º y 15º

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton |Telemadrid

Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la pole para la carrera del Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, mientras que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) partirán desde la décima y la decimoquinta posición, respectivamente.

De esta manera, el inglés tratará de lograr su primera victoria en la cita brasileña y evitar o posponer la conquista del Mundial por parte de su compañero Nico Rosberg a falta de la última prueba en Abu Dabi. Actualmente, Hamilton tiene una desventaja de 19 puntos con respecto a Rosberg, que iniciará la prueba junto a él en la parrilla de salida, al ser segundo en la sesión de calificación.

ALONSO, 10º

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se hizo, tras una gran última vuelta, con la tercera plaza de salida, y compartirá fila con el holandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto.

Alonso y Sainz conseguían pasar el corte en undécima y decimotercera posición en la Q1. Así, el británico Jenson Button (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Renault) -la próxima temporada en Haas-, el alemán Pascal Wehrlein (Manor), el francés Esteban Ocon (Manor), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber) se despedían de la sesión.

fernando_alonso1211.jpg
fernando_alonso1211.jpg

En el comienzo de la Q2, las flechas plateadas continuaron dejando patente su dominio, con el holandés Max Verstappen (Red Bull) por delante de Vettel como monoplazas más cercanos. A su vez, el asturiano evidenciaba las mejores prestaciones de su coche al avanzar con un séptimo puesto a la última tanda.

La Q2 dejó como sorpresa la eliminación de los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, que acompañaron al mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), el británico Jolyon Palmer (Renault), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) como eliminados.

La definitiva Q3 no puso en peligro el tiempo de Hamilton, que terminó llevándose la pole bajando del 1:10 (1:10.860), por lo que iniciará la prueba junto a Rosberg, segundo. Por su parte, Raikkonen saldrá tercero y Verstappen le acompañará en la segunda línea; Vettel fue quinto y Ricciardo, sexto.