GP Bélgica: Rosberg gana en Spa; Alonso 7º

Nico Rosberg
Nico Rosberg |Telemadrid

Nico Rosberg (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno en Spa-Francorchamps por delante de Daniel Ricciardo (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Fernando Alonso (McLaren) terminó séptimo después de haber estado cuarto en algún momento de la carrera.

En una movida carrera desde el inicio, Rosberg lideró desde el principio hasta el final una carrera que le permite recortar puntos ante el líder del Mundial, su compañero Hamilton.

Rosberg, que logró su vigésima victoria en la Fórmula Uno, sigue segundo en la general con 223 puntos, a nueve de Hamilton, que cuenta con 232, seguidos de Ricciardo, con 151, Sabastian Vettel (Ferrari), con 126, y Kimi Raikkonen (Ferrari), con 124.

PROTAGONISTAS

Fernando Alonso (McLaren) se mostró contento por el resultado logrado en el que "todo ha ido a favor" para lograr la séptima posición tras partir desde la última plaza de la parrilla de salida.

"Es difícil siempre comparar años, seguramente he tenido buenas actuaciones aquí, sólo que no daban el resultado que esperábamos, pero hoy ha ido bien y toda la mala suerte que hemos tenido en el fin de semana se ha concentrado en buena", señaló Alonso en declaraciones ante los medios.

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha declarado que su abandono este domingo nada más iniciarse el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 es una "pena" porque tras la buena salida que había hecho, en la que consiguió remontar siete posiciones, tenía la "oportunidad" de sumar puntos.

"Ha sido una corta carrera. Es una pena, porque después de la buena salida que habíamos hecho había oportunidad de sumar puntos, era justo lo que necesitábamos, una carrera loca con banderas rojas, 'safety car'.., así que estoy bastante decepcionado. Estoy contento porque desde el catorce nos hemos llegado a poner séptimos, que se te pinche el neumático en la vuelta uno da mucha rabia", se lamentó Sainz ante los medios.

Nico Rosberg (Mercedes) declaró que la carrera, que lideró de principio a fin, no fue la "más difícil del mundo", sobre todo porque su rival y compañero de escudería, Lewis Hamilton se encontraba remontando desde la última línea, desde donde salía por una sanción por cambiar el motor.

"No ha sido la carrera más difícil del mundo porque Lewis no estaba allí, ha sido una carrera muy buena, todo ha funcionado bien. Hemos tenido una salida crítica por la bandera roja y todo lo demás, todo se ha hecho un poco más complicado pero he conseguido seguir adelante. Luego he tenido cierta presión de Daniel (Ricciardo) que venía por detrás en el segundo 'stint'", explicó Rosberg en rueda de prensa tras la carrera.

Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró muy satisfecho por lograr "un resultado muy bueno para el campeonato" tras subir al podio en el Gran Premio de Bélgica y minimizar mucho el daño de tener que salir el último por sus cambios en el motor

"Ha sido un increíble fin de semana, muy diferente a todo lo anterior por todos los cambios de motor, con tres nuevos. Hemos conseguido llegar a los puntos y estoy realmente orgulloso de los chicos. No sabía que iba a pasar, solo quería seguir adelante, y este es un resultado muy bueno para el campeonato", expresó Hamilton en rueda de prensa.