GP Baréin: Victoria de Vettel con Alonso 7º y Sainz 11º

GP Baréin: Victoria de Vettel con Alonso 7º y Sainz 11º

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor hace dos semanas en Australia, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Baréin, el segundo del certamen, disputado en el circuito de Sakhir y que Fernando Alonso (McLaren) acabó séptimo.

Vettel obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno -en su carrera número 200 en la categoría reina- al ganar por delante de los pilotos de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas -cuyo duro ataque resistió en el tramo final de la prueba- y el inglés Lewis Hamilton, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

FERNANDO ALONSO: "CONTENTO, PERO HAY QUE MEJORAR"

Fernando Alonso (McLaren-Renault), que acabó séptimo, declaró en el circuito de Sakhir que está "contento, pero" que "hay que mejorar", porque los resultados logrados -su compañero belga Stoffel Vandoorne también puntuó (fue octavo) fueron un poco "casualidad"

"Los puntos son los domingos, eso lo decimos siempre, los sábados hay siempre mucha excitación, pero la carrera no son sólo prestaciones puras. Está la salida, el ahorro de gasolina, los neumáticos, la primera curva... y se nos dan mejor los domingos", indicó tras la carrera el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Reanult).

"Pero este ha sido un fin de semana particularmente raro. Fuimos demasiado lentos en la crono y tenemos que mejorar en ese aspecto, porque saliendo desde atrás todo se complica", precisó Alonso, de 36 años, con 32 victorias en la Copa del Mundo. "Pero bueno, fui quinto en Australia, séptimo aquí y creo que son 16 puntos, algo que hubiésemos firmado en Barcelona y contento por eso", dijo Alonso.

"Tenía que atacar, yo salía con las amarillas (neumáticos de compuesto blando) y el resto con las rojas (superblandos) y no sabía como iba a ir; empecé a atacar, estaban luchando delante entre ellos, adelanté a varios coches y en la vuelta tres es más difícil ya adelantar, pero ya teníamos la mitad de la carrera hecha", manifestó Alonso.

CARLOS SAINZ: "POR SUERTE CHINA ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA"

Carlos Sainz (Renault), que se quedó a las puertas de puntuar -fue undécimo- declaró en el circuito de Sakhir, tras una prueba en la que la suerte no lo acompañó que "por suerte China (sede de la siguiente carrera) está a la vuelta de la esquina".

"Al final de la carrera estaba sobreviviendo, con unos neumáticos blandos que iban muy desgastadas y teniendo que ahorrar mucho combustible", explicó Sainz, de 23 años, que a cinco vueltas para meta rodaba en zona de puntos, pero que por los motivos reseñados se quedó fuera de ellos, al final.

"Tenemos que analizar qué pasó en la salida, porque me patinaban demasiado las ruedas; y a partir de ahí se me condicionó la carrera", comentó el madrileño, en declaraciones difundidas este domingo en Sakhir por su propia escudería.

"Me quedé inmerso en el tráfico después de mis dos paradas; y no pudimos hacer mucho más a partir de ahí. Fue un día complicado, para ser sincero; pero por suerte, China está a la vuelta de la esquina y estoy convencido de que lucharemos por entrar de nuevo en los puntos", declaró Carlos Sainz.