GP Austria: Hamilton firma otra pole con Sainz, 13º y Alonso, 15º

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole position en el Gran Premio de Austria, octava prueba de la temporada y que se disputa en el circuito Red Bull Ring (Austria), por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) terminaron decimoquinto y decimotercero, respectivamente.

Tanto el piloto asturiano como el madrileño no consiguieron pasar a la última tanda clasificatoria. Sainz, decepcionado con el resultado, no consiguió mejorar su tiempo por culpa del tráfico en su última vuelta lanzada, mientas que Alonso pasó el primer corte pero saldrá último por las penalizaciones.

RAIKKONEN CAE EN LA Q1

La sorpresa de la sesión la protagonizó el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen. El finlandés terminó fuera a las primeras de cambio y cayó eliminado en la Q1 por primera vez desde el Gran Premio de Hungría 2014.

Además del nórdico y del español Roberto Merhi (Manor), decimonoveno, también se quedaron fuera el mexicano Sergio Pérez (Force India) y los británicos Jenson Button (McLaren) y Will Stevens (Manor). El compañero de Alonso deberá cumplir sanción por lo que los McLaren partirán desde la última línea de parrilla y además deberán pasar por boxes para cumplimentar la penalización.

NUEVO DOBLETE DE MERCEDES

Después de una Q1 en la que hubo un constante baile de posiciones a causa de la humedad y de las bajas temperaturas, la situación se normalizó en la siguiente tanda. Una Q2 en la que tanto Sainz como Alonso fueron eliminados junto al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que no accedió a la lucha por la pole por primera vez en la temporada.

Ya en la Q3, los Mercedes hicieron buenos los pronósticos y coparon las dos primeras plazas. Hamilton logró robarle la pole a un Rosberg que había sido más rápido que el británico durante todo el fin de semana y que sufrió una salida de pista en la última vuelta que le pudo haber aupado a la primer posición.

Así las cosas, Hamilton firmó la 45ª pole de su carrera y distanció al tercer clasificado, Sebastian Vettel (Ferrari), en casi medio segundo. Además, en los últimos diecinueve Grandes Premios todas las poles han siso para Mercedes.