GP Austria: Bottas 'pole', con Sainz 9º y Alonso 14º

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas |Telemadrid

Valtteri Bottas (Mercedes) ha conseguido este sábado la pole position en el Gran Premio de Austria, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, después de firmar un mejor tiempo de 1:03.130 durante la sesión de calificación en la que Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han terminado, respectivamente, en la 9ª y la 14ª plazas.

Bottas repitió ese primer lugar sobre el circuito Projekt Spielberg, pues ya lo había logrado en la sesión clasificatoria de 2017. Ahora, para la carrera de este domingo le escoltará en la primera línea Lewis Hamilton (Mercedes), que quedó segundo a 19 milésimas; justo por detrás del inglés saldrá, desde el tercer puesto, Sebastian Vettel (Ferrari).

En una jornada sin demasiados sobresaltos ni inclemencias meteorológicas, los monoplazas más fuertes demostraron su poderío y confirmaron que de nuevo se vivirá otra batalla entre Hamilton y Vettel. El de Mercedes lidera la general del Mundial con 145 puntos, mientras que el germano de Ferrari es segundo con 131. Así, Bottas (4º, 92 puntos) se inmiscuirá en la lucha de su compañero de equipo por el título.