GP Australia: Pleno de poles españolas con Lorenzo volando

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo |Telemadrid

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) voló sobre el circuito de Phillip Island, escenario este domingo del Gran Premio de Australia, para conseguir un nuevo récord del circuito y la mejor posición para la formación de salida de la carrera de MotoGP.

Lorenzo marcó un nuevo récord de la pista con un tiempo de 1:27.899, que bate la anterior plusmarca, establecida nada menos que en 2008 por el australiano Casey Stoner, entonces sobre una Ducati Desmosedici, en 1:28.665 y su tercera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, ya que la última la logró con ocasión del Gran Premio de España en el circuito de Jerez.

Marc Márquez, que saldrá segundo, y que tiene su primera opción de ganar el título mundial. El piloto de Honda no necesita arriesgar. Se cuela de nuevo Rossi en el podio español. En la segunda línea aparecen Álvaro Bautista y Dani Pedrosa, que se quedó a ocho décimas de Lorenzo.

Los pilotos deberán entrar en el 'pit lane' a cambiar de moto. Dirección de Carrera ha optado por una competición con parada intermedia porque los neumáticos Bridgestone no aguantan más de catorce vueltas.

MOTO2: POLE PARA POL ESPARGARÓ Y CAÍDA CON LESIÓN DE REDDING

Pol Espargaró sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en el circuito de Phillip Island, desde donde partirá en la mejor posición para el Gran Premio de Australia de Moto2.

Espargarón consiguió sólo diez milésimas de segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Rabat, que puso su mejor tiempo en 1:32.540, y con poco más de dos décimas respecto a Jordi Torres, tercero.

El líder del Mundial, Redding, se cayó y tuvo que ser traladado en helicópetro a un hospital con fractura de muñeca.

MOTO3: MANDA SALOM

Luis Salom, líder del mundial en Moto3 también lo fue de los entrenamientos, al ser el único en rodar en un minuto y 36 segundos tras marcar 1:36.890, casi cuatro décimas de segundo más rápido que Jonas Folger y que Efrén Vázquez.

Maverick Viñales, dominador durante buena parte del fin de semana se tuvo que conformar con la cuarta posición por delante de Alex Rins y de Isaac Viñales.