GP Australia: Hamilton, pole; Alonso es quinto

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la clasificación (Q3) del Gran Premio de Australia, con un registro de 1:44.231, y será primero por delante del australiano Daniel Ricciardo (RedBull), mientras Fernando Alonso (Ferrari) será quinto.

Hamilton y su compañero alemán Nico Rosberg, tercero, dominaron la última ronda hasta que Ricciardo casi da la sorpresa al marcar elmejor tiempo cuando Rosberg ya había concluido su participación. Su registro solo fue batido por Hamilton en el último momento en el circuito Albert Park de Melbourne.

VETTEL, FUERA DE LA Q3

Tras Hamilton, Ricciardo y Rosberg, en los tres primeros puestos de la parrilla de salida, se situaron el debutante danés KevinMagnussen (McLaren), cuarto, y Alonso, que partirá quinto en la línea de salida del Gran Premio de Australia.

Los diez primeros puestos de salida fueron completados por el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), que saldrá décimo por la sanción impuesta al finlandés Valtteri Bottas(Williams)

Bottas, que quedó décimo en la clasificación, partirá decimoquinto, tras ser penalizado por haber tenido que cambiar la caja de cambios en la tercera sesión de entrenamientos, lo que supone un retraso de cinco puestos en la formación de salida.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que también tuvo que cambiar su caja de cambios en los entrenamientos, perderá otros cinco puestos y saldrá en la última fila.

La jornada de clasificación estuvo marcada por la eliminación del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que quedó fuera de la Q3 y de la lucha por los primeros puestos de la formación de salida, algo que no sucedía en los últimos 27 Grandes Premios.

Vettel saldrá duodécimo en Albert Park por la sanción de Bottas.

ALONSO: "LO IMPORTANTE ES ACABAR LA CARRERA"

Fernando Alonso (Ferrari) afirmó que "lo importante mañana es acabar la carrera, aunque suene pesimista o con mucha cautela, pero después de los test de invierno, creo que todos firmamos acabar mañana. La posición, que sea buena o mala, depende de cómo lo hagamos en la carrera".

Para el bicampeón asturiano, la carrera de mañana es "una interrogación para todos". "Habrá que responder a muchas preguntas mañana, dependerá del tiempo. La previsión parece que es mejor que hoy, con previsiones de lluvia pero menos, veremos cómo ocurre todo", explicó.

En cuanto a la jornada de clasificación, Alonso descartó que haya habido un error de estrategia en su participación que le pudiera haber dejado un poco más arriba en la formación de salida.

HAMILTON: "LAS CONDICIONES LO HAN PUESTOP EXTREMADAMENTE DIFICIL"

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que marcó el mejor tiempo afirmó que "las condiciones lo han puesto extremadamente difícil. Nos han obligado a ir cambiando hacia abajo, hasta conseguir la tracción adecuada, pero ha sido muy divertido. Espero que el tiempo esté mejor mañana, para los espectadores y para nosotros", afirmó en la rueda de prensa oficial tras la sesión de clasificación.

Para Hamilton este primer fin de semana de Fórmula Uno en Australia es "interesante, difícil y duro" por las condiciones cambiantes de lluvia que se han dado en la jornada".

"Está siendo un fin de semana interesante, difícil y duro con estas condiciones, pero estoy contento con el trabajo del equipo. Estos coches nuevos son más difíciles de conducir en mojado. Es la primera vez que lo piloto en mojado, igual que los demás", reconoció Hamilton.