GP Austin: Victoria inapelable de Márquez

Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió una victoria inapelable en el Gran Premio de Austin de MotoGP que se disputó en el circuito de Las Américas, por delante de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Andrea Iannone (Suzuki GSX RR).

En el campeonato del mundo y tras el cero de Cal Crutchlow, la quinta plaza de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) le permite ser líder del campeonato con un punto de ventaja sobre el de Repsol Honda.

Ni la penalización de perder tres posiciones en la formación de salida pudo con Marc Márquez cuando se apagó el semáforo, pues como un auténtico misil se coló entre sus rivales Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que salió primero, ni el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) sin que pudieran evitarlo.

MOTO2: BAGNALA SE IMPONE CON AUTORIDAD

Francesco Bagnaia (Kalex) se impuso con autoridad en Moto2 y con su triunfo, el segundo de la temporada, se volvió a situar líder en la clasificación provisional del mundial.

Bagnaia consiguió una ventaja tranquilizadora -más de dos segundos- camino de su segunda victoria de la temporada a dos vueltas del final y desde ese momento las posiciones resultaron inamovibles, con ambos pilotos consolidados en sus posiciones, el portugués Oliveira en la suya, tercero, y Joan Mir intentando engancharse al podio, pero le faltó un poco para conseguir su objetivo.

En la quinta posición se clasificó Iker Lecuona, el mejor resultado de su carrera deportiva en Moto2, con Jorge Navarro octavo, Isaac Viñales undécimo y ya fuera de los puntos, decimoctavo, Héctor Barberá (Kalex).

MOTO3: VICTORIA Y LIDERATO PARA JORGE MARTÍN

Jorge Martín (Honda) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al imponerse en Moto3 que se disputó en el circuito de Las Américas y con la que se sitúa líder del campeonato.

Martín, que ya fue el más rápido durante todas las sesiones de entrenamiento, realizó una carrera perfecta esperando el momento propicio para atacar a sus rivales de grupo y escaparse con solvencia camino de una victoria, la segunda de la temporada, que le permitía recuperar el liderato de Moto3, que ya ostentó tras su triunfo en Catar, primera cita de la temporada.