GP Argentina: Márquez se exhibe en los libres

Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se exhibió en la segunda y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina de MotoGP, en la que consiguió el mejor tiempo, mientras que su rival por el título, Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), tuvo muchos problemas.

Márquez fue el primero y el único, junto al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que rompió la barrera del minuto y 40 segundos para completar los poco más de 4.800 metros del trazado suramericano, tras protagonizar una demostración de poderío.

Andrea Dovizioso cerró la jornada con la decimoquinta posición, después de ser último en la segunda, justo por delante de Jorge Lorenzo, mientras que los pilotos oficiales de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, se encontraban algo mejor, en la sexta y séptima posiciones, respectivamente.

RINS, OCTAVO

Andrea Iannone, que por la mañana colocó la Suzuki GSX RR en la tercera posición, acabó quinto, mientras que Alex Rins, que se encontraba en una preocupante vigésima primera plaza, mejoró notablemente su rendimiento para ascender hasta el octavo lugar.

Como Rins, también mejoró de manera notable Álvaro Bautista, vigésimo por la mañana, que ascendió hasta el undécimo lugar a poco más de 1,3 segundos del líder y por delante de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

MOTO2: PASINI DOBLEGA A OLIVEIRA

Mattia Pasini (Kalex) controló la primera jornada de entrenamientos libres de Moto2 beneficiado por la presencia de la lluvia sobre el trazado de Termas de Río Hondo, si bien antes Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fue capaz de mejorar para ascender hasta la quinta posición.

Los problemas matinales parecieron quedar olvidados para el piloto de Estrella Galicia 0'0, que en su quinta vuelta ya se puso líder con un registro de 1:44.802, todavía un poco más lento que el tiempo obtenido por el italiano Mattia Pasini (Kalex) por la mañana, pero evidentemente mucho mejor que el 1:45.282 que él había hecho.

MOTO3: BASTIANINI, EL MÁS RÁPIDO

El italiano Enea Bastianini (Honda) sentenció en su favor la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3.

Bastianini logró un mejor tiempo de 1:50.397, casi medio segundo más rápido que su inmediato perseguidor, su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Honda), aunque lejos del récord del circuito, que desde 2015 ostenta el portugués Miguel Oliveira (KTM) con 1:48.977. Jorge Martín se tuvo que conformar con la quinta posición, por delante del japonés Kaito Toba (Honda) y el argentino Gabriel Rodrigo.

El segundo español fue Jaume Masiá (KTM), que por momentos rodó a ritmo de vuelta rápida, aunque a la postre hubiera de conformarse, debido al intenso tráfico de pilotos en pista, con la decimotercera posición, por delante de uno de los aspirantes al título en la categoría, el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Su compañero en el equipo cervecero, el madrileño Alonso López, continuó con su fase de aprendizaje de un circuito en el que no había rodado nunca y por ello acabó como farolillo rojo de la categoría, justo por detrás de Marcos Ramírez (KTM), que tuvo no pocos problemas de puesta a punto y con Albert Arenas (KTM), decimonoveno.