GP Aragón: Márquez, pole por delante de Viñales y Lorenzo

Dani Pedrosa
Dani Pedrosa |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda) ha firmado la pole para la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Aragón, que se disputa en el Circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel), y liderará una primera fila completamente española que completarán Maverick Viñales (Suzuki), segundo, y Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero.

De esta manera, el de Cervera, líder del Mundial (223), tratará de mantener su posición de privilegio para vencer en Alcañiz y acercarse al título, que todavía le disputan el italiano Valentino Rossi (180), que saldrá sexto, y Lorenzo (162).

MOTO2: LOWES, POLE

Sam Lowes (Kalex) ha logrado la pole para la carrera de Moto2, mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha firmado su mejor resultado de parrilla en la categoría y saldrá segundo.

En cuanto al resto de españoles, Axel Pons (Kalex) partirá desde la novena plaza, Àlex Rins (Kalex) iniciará decimotercero, Julián Simón (Speed Up) decimoquinto, Xavi Vierge (Tech 3) vigésimo, Edgar Pons (Kalex) vigésimo tercero e Isaac Viñales (Tech 3) trigésimo.

MOTO3: BASTIANINI, EL MÁS RÁPIDO

Enea Bastianini (Honda) ha logrado su tercera pole de la temporada en Moto3 en el Gran Premio de Aragón, mientras que los españoles Jorge Navarro y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) acompañarán al transalpino en la primera línea de la parrilla.

Bastianini, que aspira junto a Navarro a postergar el alirón de Binder -séptimo en calificación-, tendrá la oportunidad de seguir luchando por el campeonato. Por su parte, el valenciano, por quinta vez en primera fila esta temporada, también aspirará a la victoria, y partirá acompañado de Canet, quinto en la sesión de calificación pero que se ha beneficiado de sanciones de sus rivales.

Bastianini firma la pole en Moto3 y saldrá acompañado por Navarro y Canet

En cuanto al resto de españoles, Jorge Martín (Mahindra) partirá undécimo, Juanfran Guevara (KTM) decimoquinto, Albert Arenas (Peugeot) vigésimo primero y María Herrera (KTM) vigésima cuarta. Binder será campeón si gana la carrera o es segundo, o si es tercero y Bastianini no gana la carrera. En caso de acabar tanto cuarto como sexto ganará el título si Bastianini no gana ni es segundo.