GP Alemania: Rosberg, 'pole'; Alonso 14º y Sainz, 16º

Nico Rosberg (Mercedes) ha firmado la pole para la carrera del domingo del Gran Premio de Alemania, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa este fin de semana en el Circuito de Hockenheim, arrebatándole el privilegio a su compañero Lewis Hamilton en el último suspiro, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) saldrá decimosexto y decimocuarto, respectivamente.

Además, los Red Bull le ganaron la partida a los dos Ferrari; Daniel Ricciardo saldrá tercero, justo por delante de Max Verstappen, y Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel partirán desde la quinta y la sexta plazas.

LOS PROTAGONISTAS

Fernando Alonso (McLaren) ha afirmado, tras confirmar que saldrá decimocuarto en el Gran Premio de Alemania, no haberse quejado del tráfico creado durante la sesión de calificación por los Ferrari, que le provocaron la pérdida de unas décimas que podrían haber significado el pase a la Q3.

"No me quejo tanto como se cree y no suelo hablar casi nunca. No creo que me hubiese metido en la Q3. Ha habido un Ferrari que entraba box y he hecho dos curvas detrás de él por lo que he perdido unas centésimas. No creo que haya perdido mucho para hacer Q3 ni la pole", señaló.

Carlos Sainz (Toro Rosso) admitió que la sesión de clasificación ha sido "la más complicada del año", y que "cuesta cada vez más" lograr un resultado satisfactorio. El piloto madrileño ha sido sancionado con tres posiciones por obstaculizar a Massa. Saldrá 16º

"Sabíamos que iba a ser complicadísimo, ha sido quizás la más complicada del año. Cada carrera que pasa sufrimos más en los libres y nos cuesta cada vez más la clasificación y era algo esperado", señaló.