GP Abu Dabi: Rosberg firma la pole y Alonso saldrá décimo

Nico Rosberg
Nico Rosberg |Telemadrid

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró el mejor tiempo en la tanda final de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi y se anota su undécima 'pole position' de la temporada por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, que fue segundo; mientras que Alonso quedó décimo.

El registro del alemán fue de 1:40.480, tres décimas más rápido que su compañero británico. El finlandés Valtteri Bottas (Williams) saldrá tercero junto a su compañero brasileño Felipe Massa.

ALONSO: "AFRONTO LA ÚLTIMA CARRERA CON ALIVIO"

De no ser porque ya no siente ni la presión ni la necesidad de demostrar que puede hacer maravillas al volante de un Ferrari, Fernando Alonso se vería obligado a una remontada marca de la casa en Abu Dhabi ya que este domingo saldrá desde la décima posición de la parrilla del circuito de Yas Marina.

El asturiano, sin embargo, se siente "aliviado" de que el calvario de este año termine. "Todos, como deportistas de élite, queremos ganar. Han sido cinco años maravillosos, pero este año ya es suficiente. Dos podios en una temporada es un resultado muy pobre y estoy aliviado de que pase", aseguraba el doble campeón del mundo.

"No sé si ha sido un error o no, pero no hemos podido ajustar el motor o lo que sea que se tiene que hacer con uno nuevo y cada vuelta de la crono ha sido diferente con la mala suerte que cuando ha ido peor ha sido en las dos más importantes", explicaba el asturiano, que marcó "la sexta posición" como un buen resultado con el que despedirse de Ferrari. La misma que en Rusia, Estados Unidos y Brasil.

Eso sí, Fernando Alonso aseguró que pase lo que pase "me marcho muy contento de estos cinco años en Ferrari".