La Fundación Euskadi solicita una licencia a la UCI para competir en 2014

Euskatel Euskadi
Euskatel Euskadi |Telemadrid

La Fundación Ciclista Euskadi ha comunicado que "aún a falta de completar una parte del presupuesto", ha solicitado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) la licencia "dentro del plazo establecido por dicha organización" para competir la próxima temporada en categoría continental.

Con este anuncio, todo apunta a que la fundación que preside Miguel Madariaga volverá a poner en la carretera una escuadra en la tercera categoría del ciclismo profesional después de que esa posibilidad haya estado en seria duda durante los últimos meses por falta de financiación.

El pasado 3 de octubre, el máximo responsable de la Fundación Euskadi ofreció una rueda de prensa en la que apuntó que se necesitaba obrar un "milagro" cifrado en "como mínimo, 400.000 euros" para sacar adelante el proyecto.

El día 26 de ese mismo mes, el consorcio empresarial Ner Group emitió un comunicado en el que aseguraba que había llegado a un acuerdo con la Fundación Euskadi que contaba con el visto bueno de las instituciones vascas y que iba a estar dirigido en su parcela deportiva por el excorredor Jon Odrizola.

Pero sólo cinco días más tarde, Ner Group anunció la ruptura de un acuerdo que Madariaga negó que existiera porque, argumentó, la fundación "siempre ha sido ajena a ese proyecto".