Fuenlabrada refuerza su juego interior con el pívot dominicano Vargas

Eloy Vargas, pívot del Fuenlabrada
Eloy Vargas, pívot del Fuenlabrada |Telemadrid

El dominicano Eloy Vargas, de 24 años, es el nuevo fichaje del Baloncesto Fuenlabrada, que suma un pívot de 2,11 metros para reforzar su juego interior, tras haber logrado la documentación pertinente para que pueda estar disponible para jugar en la Liga Endesa.

Vargas se formó en los Estados Unidos, donde fue campeón de la liga universitaria con Kentucky en 2012. La última temporada estuvo jugando en la liga dominicana, en los Cañeros del Este, así como en el San Lázaro de la liga de distrito de su país.

El pívot dominicano es compañero del ídolo fuenlabreño James Feldeine en la selección que logró el pasaporte para el Mundial de España 2014 tras ser cuartos en el Premundial 2013 de Caracas, una competición en el que Vargas promedió 7,2 puntos por partido y 5,1 rebotes en diez encuentros.

Con Vargas, que estuvo fichado por el Alba Fehervar húngaro pero no llegó a disputar ningún partido con el equipo magiar, Fuenlabrada gana poder defensivo bajo los aros y capacidad reboteadora, en la cual el equipo dirigido por Chus Mateo estaba bastante necesitado, dado que es el equipo con menos capturas por partido del campeonato.

Eloy Vargas se suma al estadounidense Marcus Arnold, el senegalés Moussa Diagné y a Adrián Laso en la línea interior fuenlabreña.