El Fuenlabrada refuerza su juego interior con Zanna y Clark

Talib Zanna
Talib Zanna |Telemadrid

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado el fichaje para la próxima temporada del pívot nigeriano Talib Zanna, de 27 años y 2,06 metros de altura, que llega procedente del Ironi Nes Ziona israelí para reforzar el juego interior del conjunto madrileño.

El nuevo interior del Montakit viene de anotar la pasada campaña en la liga israelí una media de 13,9 puntos por partido y capturar 9,5 rebotes por encuentro en 37 duelos disputados con el Ironi Nes Ziona, con el que se enfrentó en las eliminatorias por el título al Maccabi de Tel Aviv, al que hizo 16,3 puntos y 14,3 rebotes.

FORMADO EN EEUU

Zanna se formó como jugador en la universidad estadounidense de Pittsburgh, donde completó cuatro temporadas en la NCAA, la liga universitaria estadounidense, y luego pasó al equipo de desarrollo de los Oklahoma City Thunder de la NBA, donde no llegó a debutar.

Hace dos campañas dio el salto a Europa para jugar en el Nanterre francés, donde promedió 7,8 puntos y 3,6 rebotes por partido en 25 encuentros de la liga francesa, antes de recalar en la liga israelí.

FERRÁN LÓPEZ: "ATLÉTICAMENTE ES MUY BUENO"

El director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, ha destacado que con este fichaje buscan "el poder reboteador" que este jugador ya ha demostrado en Israel.

"Le vimos ya hace unos años en las liga de verano de la NBA y le hemos seguido desde entonces. Lleva dos temporadas en el baloncesto europeo, lo que nos garantiza que ya ha pasado una adaptación y además está en una buena edad para alcanzar la plenitud en su juego. Atléticamente es muy bueno, corre bien el campo y tiene recursos para finalizar las continuaciones cerca del aro", ha analizado.

DANIEL CLARK REGRESA AL FUENLABRADA

El ala pívot británico Daniel Clark retornará esta temporada el Montakit Fuenlabrada, en el que ya estuvo hace cuatro campañas y al que vuelve procedente del Delteco Gipuzkoa Basket, según confirmó el club madrileño, que firma su regreso por una temporada.

Clark, interior de 29 años y 2,10 metros formado en el Estudiantes y con buen lanzamiento de tres puntos, volverá al Fuenlabrada después de haber cuajado su mejor campaña en la Liga Endesa en el conjunto donostiarra, con una media de 11,5 puntos y 4,9 rebotes por partido.

El jugador de Greenwich (Reino Unido) debutó en la Liga ACB hace más de una década con el Estudiantes, equipo en el que se formó y al que estuvo vinculado hasta la campaña 2012-13. Luego pasó por Baskonia, Fuenlabrada,