El Fuenlabrada recupera a Chema González y espera fichar dos pívots

Chema González
Chema González |Telemadrid

El Montakit Fuenlabrada ha recuperado al pívot Chema González para la próxima temporada, en la que completará su quinto curso con los madrileños, según confirmó el club. González, que jugó la segunda mitad de la temporada pasada en el Unión Financiera Oviedo de LEB Oro, regresa al club en el que completó su formación desde el año 2008.

González suma 88 partidos oficiales en el Fuenlabrada: 74 en la ACB, dos en la Copa del Rey y doce en la Eurocopa, hace dos temporadas. "Chema es un jugador que nos puede dar energía, compromiso, rebote, sobre todo ofensivo, y mucha entrega. Además, jugando doble competición con la Liga ACB y la Basketball Champions League, habrá más minutos para repartir en la rotación", valoró el director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López.

ESPERA FICHAR DOS PÍVOTS

El Montakit Fuenlabrada espera cerrar próximamente dos refuerzos para su juego interior, que podrían ser el regreso del ala-pívot británico Daniel Clark, procedente del Delteco GBC, y el fichaje del pívot nigeriano Talib Zanna, del Ironi Nes Ziona israelí. Clark, interior de 29 años y 2,10 metros formado en el Estudiantes y con buen lanzamiento de tres puntos, es una de las incorporaciones que están cerca del conjunto madrileño, según.

El británico, que se sumaría al estadounidense Ian O'Leary en la posición de 4, volvería al Fuenlabrada cuatro temporadas después de formar parte del Montakit y tras haber cuajado su mejor campaña en la Liga ACB en el conjunto donostiarra, con una media de 11,5 puntos y 4,9 rebotes por partido en los 34 encuentros de la ACB.

Por su parte, Talib Zanna es un pívot nigeriano de 2,06 metros y 27 años que en la pasada temporada en la liga israelí ha anotado una media de 13,9 puntos y capturado 9,5 rebotes por partido en 37 encuentros disputados con el Ironi Nes Ziona.