El Fuenlabrada quiere llegar a su primera Final Four, en la Otra (20.00 h)

El Baloncesto Fuenlabrada se enfrenta este martes al Triumph ruso en el último y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Eurochallenge en el que pretende conseguir una victoria que le daría el pase definitivo a su primera Final Four europea.

El conjunto dirigido por Porfirio Fisac está realizando una temporada histórica, aunque de vencer mañana, llegará a donde no lo ha hecho nunca. El mensaje desde el inicio de temporada en el seno del club es de la permanencia en la liga española, y utilizar la competición europea para disfrutar y dar minutos a los menos utilizados en liga.

Pero el paso de los partidos, y el buen nivel de juego, le ha llevado al equipo a un tercer, y definitivo, partido de los cuartos de Eurochallenge, que disputará en casa ante su público. Tiene ante sí la posibilidad de conseguir su primer billete para una Final Four europea.

Ya disputó unos cuartos de final hace nueve años, en Copa Korac, ante el Maroussi griego, aunque aquella eliminatoria la saldó con derrota.

Sabe que sus opciones pasan por jugar muy concentrados desde el inicio, por pelear todos los puntos desde el primer minuto, por disponer una defensa bien conjuntada que no deje espacios a los jugadores visitantes, y de disponer un juego rápido en las transiciones y los ataques para deshacer la defensa rival y encontrar buenas posiciones de lanzamiento.

En contra tiene el factor cansancio, puesto que el de mañana será el quinto partido en ocho días, y esto se podría notar.

Para el encuentro de mañana, que se disputará en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) a partir de las 20:00 horas, el técnico no podrá contar con Adrián Laso, por lesión, ni el senegalés Michel Diouf, que no ha podido ser inscrito en la competición.