81-76. El Fuenlabrada pierde con el Gipuzkoa Basket

Gipuzkoa Basket - Fuenlabrada
Gipuzkoa Basket - Fuenlabrada |Telemadrid

El Gipuzkoa Basket logró con sufrimiento y justamente su cuarta victoria de la temporada (81-76), en un triunfo trabajado sobre el Fuenlabrada en el que sobresalió el pívot local Henk Norel, determinante una vez más.

Los donostiarras, que no han visto confirmados por los resultados su buen juego en este primer tramo de la temporada, salieron a por todas desde el salto inicial, Norel volvió a ser el guía de su equipo en ataque, mientras que Fuenlabrada jugaba al ritmo que marcaba Popovic, con la muñeca suelta en el primer cuarto.

El equipo local llevaba la iniciativa y así podía jugar cómodo, en el segundo cuarto encontró al nigeriano Agbelese y se disparó en el marcador con rentas importantes de hasta 17 puntos, lo que animó a su afición a soñar con un triunfo cómodo ante el conjunto revelación de la liga.

41-32

El equipo madrileño, dormido durante los primeros 15 minutos, comenzó a ser consciente de que el encuentro se le podía ir antes de tiempo, cerró su defensa y en los instantes finales previos al descanso dos tiros libres del mexicano Pako Cruz dejaron las diferencias por debajo de los diez puntos (41-32), lo que suponía tener todas las opciones abiertas para Fuenlabrada.

Delteco lo intentó a la vuelta de vestuarios pero la de Néstor García es una plantilla muy solvente esta temporada y se enganchó al partido en un excelente tercer cuarto, en el que redujo las distancias con otra canasta de Cruz a la mínima expresión (49-47).

Nuevamente el fantasma de otras derrotas caseras sobrevoló por Illunbe, sobre todo tras el empate con un triple de Smits a doce minutos para el final del partido, pero en un arreón final los vascos entrarían en el cuarto final con cuatro de ventaja.

IGUALDAD FINAL

Los diez minutos finales estuvieron ya muy igualados, sólo los detalles podrían decantar el partido en favor de uno y otro equipo, y Porfi Fisac gestionó de maravilla el último minuto en el que pudo podía ganar.

Los guipuzcoanos buscaron al mejor jugador de la competición, el holandés Henk Norel, que logró sus últimos cuatro puntos en estos segundos finales, haciendo imposible el último esfuerzo de un Fuenlabrada que encajó su tercera derrota de la temporada aunque sigue en una posición que a buen seguro habría firmado en el inicio de campaña.

FICHA TÉCNICA:

Gipuzkoa Basket: Dani Pérez (2), Salvó (4), Fakuade (2), Swing (16), Norel (18)- cinco inicial- Agbelese (11), Chrery (13), Van Lacke (7), Clark (7), Oroz (1)

Montakit Fuenlabrada: Popovic (20), O?Leary (4), Vargas, Eyenga (7), Olaseni (8)- cinco inicial- Rupnik, Llorca, Sekulic (6), Cruz (15), Smits (16), Llorente

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Martín Caballero

Marcadores por cuartos: 21-13; 41-32- descanso- 56-52; 81-76

Incidencias: 2.103 espectadores en el San Sebastián Arena 2016