El Fuenlabrada logra la permanencia matemática tras la derrota de Manresa

Andy Panko, jugador del Fuenlabrada
Andy Panko, jugador del Fuenlabrada |Telemadrid

El Baloncesto Fuenlabrada certificó su permanencia matemática en la Liga Endesa ACB tras la derrota de La Bruixa D'Or Manresa en casa frente al Herbalife Gran Canaria (65-95), que condena a los manresanos al descenso y permite al Fuenla estar en la máxima categoría por décimo año consecutivo.

La derrota del equipo catalán, con siete victorias y abocado ya matemáticamente a las posiciones de descenso, permite también asegurar su permanencia a otros equipos, empatados con Fuenlabrada a 11 triunfos, como son Iberostar Tenerife, Bilbao Basket y UCAM Murcia. Tuenti Móvil Estudiantes y Río Natura Monbus, con las mismas victorias, ya estaban salvados.

Fuenlabrada logra encadenar de esta manera diez campañas seguidas en la Liga ACB tras el ascenso logrado en 2004, de las diecisiete en total disputadas por el equipo madrileño en la máxima categoría. Sus mejores puestos han sido los séptimos lugares en liga regular de 1998, 2000, 2001 y 2010, que le permitieron disputar las eliminatorias por el título y acceder a competiciones europeas.