El Fuenlabrada y sus peñas arremeten contra los arbitrajes

Popovic
Popovic |Telemadrid

El Montakit Fuenlabrada ha lanzado un comunicado junto a las seis peñas de aficionados del equipo en el que quieren "llamar la atención sobre los arbitrajes tan llamativos" que, en su opinión, está teniendo el equipo en las últimas jornadas.

"El Baloncesto Fuenlabrada y las seis peñas que animamos junto al resto de la afición a nuestro equipo nos vemos obligados a llamar la atención sobre los arbitrajes tan llamativos que está sufriendo nuestro equipo en la presente temporada, sobre todo en el Fernando Martín", indica el texto publicado por el equipo en su web.

COMUNICADO CRÍTICO

Según el comunicado emitido por el Fuenlabrada y las peñas Tres-14, FuenlaBasket, Fuenlabrada Blues, Animal, Naranjo y Molino, el club ha mostrado su "extrañeza" a "los responsables del estamento arbitral" en varias ocasiones.

"Nos dan la razón en la mayoría de ellas, calificando los arbitrajes como muy perjudiciales, pero a la postre sin efecto pues la tendencia sigue siendo la misma cuando llegan los partidos", aseguran el Fuenlabrada y sus peñas.

Entre los datos que mencionan para apoyar su postura están que en 31 jornadas de Liga solo han tirado más tiros libres que el rival en cuatro ocasiones y en las últimas 20 jornadas solo en una, también aseguran que son "con mucha diferencia" el equipo que más personales y técnicas se le pitan en contra "cuando hay equipos mucho más físicos y con defensas más duras", aseguran.

EQUIPO CON MÁS FALTAS EN CONTRA

Según las estadísticas oficiales de la ACB, al Fuenlabrada es el equipo con más faltas en contra con 745 faltas personales y técnicas, una media de 24,03 por partido, seguido por el UCAM Murcia (740 y 23,87 por encuentro) y el Divina Seguros Joventut (740 y 23,35).

También indican, irónicamente, el "infortunio" de ser uno de los tres equipos con menos faltas favorables (631, solo por detrás del Barcelona Lassa con 599 y el Iberostar Tenerife con 626), lo cual les da un balance de 114 faltas en contra más que a favor. "Y claro, si lo traducimos en tiros libres, da escalofríos: 549 a favor (el que menos tira) y 768 en contra, ¡¡- 219!!", añade el texto.

"Si todo esto es debido solo a las casualidades o a la mala suerte, entonces nos quedamos tranquilos. Ya se sabe que desafortunado en el juego, afortunado en amores. Este año nos van a querer mucho", finaliza el comunicado del Fuenlabrada.