El Fuenlabrada se lleva un derbi con sabor a permanencia

Estudiantes ante el Fuenlabrada
Estudiantes ante el Fuenlabrada |Telemadrid

El Mad-Croc Fuenlabrada sumó su undécima victoria de la temporada para llevarse el derbi madrileño frente a Estudiantes (70-74), por lo que los de Trifón Proch dan un nuevo paso hacia la permanencia, mientras que el Valencia Basket no tuvo piedad con el FIATC Joventut (74-92) para apoderarse de la cuarta plaza en la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa, a seis partidos para que finalice la fase regular.

El Fuenlabrada no quiso fallar a su estilo y arrolló en el primer cuarto (6-21) en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Apostó por el derbi desde el primer momento para acabar sumando la cuarta victoria consecutiva que les aleja aun más del descenso.

El estudiantes, en cambio, perdió fuelle en su pugna por un puesto de 'play-off'. Las sensaciones contrarias fueron para Trifón Poch, que vivió el derbi madrileño desde el bando contrario al que lo hizo la pasada campaña.

FELDEINE Y COLOM, LÍDERES

James Feldeine (17 puntos y 4 asistencias) y Quino Colom (14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) ejercieron de líderes en las filas fuenlabreñas. Con Gabriel y Granger tocados -pero en pista- y Carl English en la grada, Kyle Kuric se elevó hasta los 19 puntos.

Sin embargo, el Estudiantes no se encontró. Apretó a última hora frente a un equipo que se dejó ir, pecando de relajación. El último cuarto se cerro con un 24-6 que maquilló el resultado y trajo nervios a la plácida grada 'naranja'.

Otro naufragio fue el que vivió el FIATC Joventut sobre su cancha, en Badalona. Un nefasto primer cuarto (12-23) de cara al aro de los locales llevaron al Valencia de Perasovic a tomar una ventaja que no abandonarían hasta la bocina final.

El juego interior de Bojan Dubljevic (27 puntos y 11 rebotes), que presentó su candidatura al Mejor Jugador de la Semana, y el acierto desde la línea de tres de Rafa Martínez (5/7, 23 puntos), pudieron con los hombres de Salva Maldonado.

EL VALENCIA SE AFIANZA EN PUESTOS PLAYOFFS

No le tembló la mano al escolta de Santpedor en la reaparición del 'taronja' Serhiy Lishchuk, que disputó unos minutos después de su lesión. De este modo, el Valencia consigue reforzar su candidatura para los 'play-off' y rebasa al Bilbao (con un partido menos por la disputa de la final de Eurocup) en la cuarta plaza.

El Joventut, donde brilló Albert Oliver (15 puntos) frente a su ex equipo de forma infructuosa, se descuelga de forma casi definitiva de las ocho primeras posiciones.

En plena búsqueda por una plaza en la que no salpique la lucha por el descenso, se cruzaron Blancos de Rueda y CB Canarias (76-92). Los de Alejandro Martínez continúan con su vertiginosa progresión en la segunda vuelta.

Cosecharon una nueva victoria con el pívot Blagota Sekulic (18 puntos) como principal artillero. Le acompañaron Saúl Blanco (15) y Ricardo Úriz (16) para conquistar el Pisuerga.

BILBAO BASKET PIERDE LA FINAL DE LA EUROCUP

El Lokomotiv Kuban pasó por encima del Uxue Bilbao Basket (64-75) para proclamarse campeón de la Eurocup este sábado, sobre la pintura del Spiroudome de Charleroi.

El conjunto de Krasnodar se hace con su primer título europeo gracias, sobre todo, al desempeño del 'MVP' de la competición Nick Calathes (10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), que brilló para retirar de la pugna al conjunto español y dejarlo sin premio.