El Fuenlabrada ficha al pívot nigeriano Akindele

Akindele
Akindele |Telemadrid

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado el fichaje por una temporada del pívot nigeriano Jeleel Ayodeji Akindele (2.16 metros, 31 años), que estaba sin equipo desde que abandonó el Herbalife Gran Canaria y cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto europeo.

Akindele tiene una trayectoria en que incluye clubes como el Pau Orthez francés o los italianos Scavolini de Pesaro y Montepaschi Siena, con el que jugó la Euroliga hace cuatro temporadas, así como experiencias en Rusia o Irán.

ESTABA SIN EQUIPO

La pasada campaña destacó en el Buducnost, especialmente en la Eurocup, competición en la que promedió 11,7 puntos, 8,5 rebotes y 16,8 de valoración para erigirse en el segundo máximo reboteador defensivo de la fase regular, lo que le valió para que el Herbalife Gran Canaria le fichara para disputar el play-off de la Liga Endesa.

"Akindele nos va a dar presencia en la pintura, tiene una gran capacidad reboteadora y es un buen taponador, pero además es buen finalizador en posiciones cercanas al aro con recursos para anotar, como por ejemplo en situaciones de bloqueo y continuación hacia el aro", analizó el director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferran López, en declaraciones a la web del club.