El Fuenlabrada da la campanada ante el líder

El Regal FC Barcelona cayó en su visita al Fuenlabrada (69-66), en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la ACB, en la que el Powers Electrónics Valencia se impuso al Blancos de Rueda Valladolid (68-64) y ya es tercero en solitario.

No fue un buen partido del Regal Barcelona, a pesar de que Juan Carlos Navarro sí que estuvo a su nivel (20 puntos) y estuvo cerca de rescatar a su equipo con dos triples seguidos que pusieron a dos a los de Xavi Pascual, pero el Baloncesto Fuenlabrada fue mejor en el cómputo global del choque y mereció la victoria.

Gustavo Ayón, que realizó un sensacional encuentro con 24 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración, y Leo Mainoldi, con 15 puntos y 17 de valoración, llevaron en volandas a los de Salva Maldonado, que han ganado 10 de sus 11 partidos en el Fernando Martín, aunque su parcial con el Barcelona es de dos victorias en 26 partidos.

El Barça, por su parte, sigue líder sólido de la ACB a pesar de la derrota, aunque se nota que piensa más en la Euroliga, en la que se enfrentará al poderoso Panathinaikos en los cuartos de final, último escollo antes de la Final Four que este año se disputa en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal.

En el pabellón de La Fuente de San Luis, Powers Electrónics Valencia y Blancos de Rueda Valladolid resolvieron el trono del mejor equipo de la liga después de Barça y Madrid. Ambos llegaban empatados en la tercera posición con 14 partidos, pero de ahora en adelante el conjunto local ya es tercero en solitario (68-64).

El partido parecía una final, con dos equipos en alza tras la clasificación del Powers Electrónics para los cuartos de Euroliga y la victoria de la semana pasada del Blancos de Rueda ante el Real Madrid.

La igualdad se mantuvo hasta el final, decidiéndose en el tramo final con la buena actuación de Nando de Colo, que anotó 14 puntos, la mayoría en el último cuarto, que dejaron la victoria en casa. El partidazo de Slaughter (17 puntos, 7 rebotes, 27 de valoración), no fue suficiente para evitar la derrota del Blancos de Rueda Valladolid.

En el Fernando Buesa Arena de Vitoria, el Caja Laboral fulminó al CAI Zaragoza (79-61) gracias a un memorable primer cuarto en el que los vitorianos obtuvieron una ventaja de 15 puntos con cuatro triples consecutivos de Mirza Teletovic, el mejor del encuentro.

El parcial demoledor del primer cuarto (31-16) dejó sin opciones a un CAI que en el tramó final espabiló y se llegó acercar a 10 puntos pero el buen hacer de Stanko Barak en la pintura y el recital de Teletovic frenaron la remontada visitante.

El partido de Teletovic fue de los que crean afición, con 30 puntos, incluidos 6 triples, 7 rebotes y 32 de valoración. El bosnio se quedó a un sólo punto de su máxima anotación en ACB, que se mantiene en 31 puntos.

MUMBRÚ DECIDE EN LA PRÓRROGA

En el resto de partidos disputados este domingo, destacó el partidazo que ofrecieron el Bizkaia Bilbao Basket y el Lagun Aron, que terminó con victoria para los vascos por un apretado 92-86 tras una prórroga.

Se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a 76 y, en el tiempo extra, el escolta Alex Mumbrú anotó tres triples consecutivos para asegurar la tercera victoria consecutiva de un Bilbao Basket que sigue apuntalando sus aspiraciones europeas y está a una victoria del tercer puesto.

Los otros dos encuentros disputados esta mañana han vuelto a dejar de manifiesto que Menorca y Granada tienen cada vez más difícil mantenerse una temporada más en la categoría reina del baloncesto español.

En Menorca, los locales no pudieron con un Gran Canaria que cimentó su victoria en un primoroso primer cuarto en el que anotaron 28 puntos, 12 de ellos de Jaycee Carrol, y establecieron un ventaja de 14 puntos con la que convivieron hasta el final del choque. Al final, el Menorca Basquet sacó fuerzas de flaqueza y redujo las diferencias, pero no pudo evitar sumar su enésima derrota consecutiva (67-76).

Por último, en Sevilla, al CB Granada se le hizo largo un encuentro que se mantuvo igualado los tres primeros cuartos. Un parcial de 23-9 en el último cuarto infringió una dolorosa derrota a manos del Cajasol, demasiado abultada para los visto sobre el parqué del Palacio Municipal de Deportes de Sevilla (82-63).