El Fuenlabrada continuará en la ACB en detrimento del Ourense

Burtt, baloncesto fuenlabrada
Burtt, baloncesto fuenlabrada |Telemadrid

El Montakit Fuenlabrada, que había sufrido el descenso deportivo de categoría al final de la última Liga Endesa, continuará militando la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español, según han confirmado fuentes de la ACB a Europa Press.

Los clubes de la Liga Endesa, reunidos en la Asamblea General Ordinaria de la ACB, han votado en contra de la admisión del Club Baloncesto Ourense, provocando que el Fuenlabrada logre finalmente la permanencia.

LOS MOTIVOS

El documento indica que el Ourense había presentado "la documentación requerida para la afiliación" y efectuado "el ingreso correspondiente para su inscripción", pero que no superó la auditoría económica necesaria para su acceso a la máxima categoría del baloncesto español.

"A pesar del intenso trabajo desarrollado por sus directivos, no ha superado satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB cuyo plazo definitivo finalizó el pasado martes 30 de junio de 2015", explica el comunicado de la ACB.

Como consecuencia a la no inscripción del Ourense, la ACB ofrece la plaza vacante al último clasificado de la pasada Liga Endesa, Baloncesto Fuenlabrada. El club madrileño deberá solicitar su entrada y aportar "la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la Asociación".