Fuenlabrada cesa a Hugo López y le sustituye por Jesús Sala

Hugo López, entrenador del Fuenlabrada
Hugo López, entrenador del Fuenlabrada |Telemadrid

El Montakit Fuenlabrada, colista de la Liga Endesa, ha anunciado la marcha "de mutuo acuerdo" del entrenador Hugo López y su sustitución por Jesús Sala, que ejercía como técnico ayudante hasta la fecha.

La salida de Hugo López es resultado de un acuerdo entre el técnico y el club, que vista la marcha del equipo han concluido que lo mejor para ambos era finalizar en este momento el vínculo entre ambos. El Baloncesto Fuenlabrada quiere agradecer a Hugo López la dedicación y profesionalidad que ha mostrado durante su etapa en el club", explicó el 'Fuenla' en su página web.

De esta forma, Jesús Sala toma las riendas del Montakit Fuenlabrada hasta final de temporada. El madrileño, de 37 años, llegó al club en el mes de enero para ser entrenador ayudante del primer equipo y lo hizo procedente del CB Clavijo de Adecco Oro, donde fue varias temporadas entrenador jefe del conjunto riojano.

En las siete jornadas que restan para acabar al Liga Endesa, el nuevo entrenador principal tiene como objetivo la permanencia, algo complicado porque el equipo naranja solo ha logrado seis victorias en todo el curso y está a dos de la salvación. Su debut se producirá el próximo domingo en casa ante el Herbalife Gran Canaria (19.30 horas).

Y APARTA A BURTT POR INDISCIPLIBA

El Montakit Fuenlabrada ha confirmado la apertura de un expediente disciplinario a su jugador Steve Burtt debido a sus últimos y reiterados actos de indisciplina, apartándolo de la plantilla hasta que se resuelva el citado expediente.

El club informó de tal decisión a través de un comunicado, sin concretar las razones por las que el escolta estadounidense queda apartado del equipo como medida cautelar. De hecho, Burtt jugó casi 10 minutos en la última jornada de la Liga Endesa, donde el conjunto de Fuenlabrada perdió en casa contra el Unicaja de Málaga (75-78).